Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Los rompepelotas – Película erótica francesa

0
600
Los rompepelotas

Los rompepelotas es una película erótica francesa en la que aparece Isabelle Huppert (Mi madre, La pianista, Elle…) como la chica rubia. Dos macarras acosan, intimidan y aterrorizan a la gente, muchas veces con fines sexuales. Un día una chica se unirá a ellos…

Créditos de Los rompepelotas

  • Título original: Les valseuses
  • Año: 1974
  • Género: Comedia, drama, erótico
  • Duración: 120 minutos
  • País: Francia
  • Director: Bertrand Blier
  • Guión: Bertrand Blier y Philippe Dumarçay sobre la novela de Bertrand Blier
  • Reparto: Gérard Depardieu, Patrick Dewaere, Miou-Miou, Jeanne Moreau, Brigitte Fossey, Christian Alers, Michel Peyrelon, Gérard Boucaron, Jacques Chailleux, Eva Damien, Dominique Davray, Isabelle Huppert, Gérard Jugnot, Sylvie Joly, Thierry Lhermitte
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento de Los rompepelotas

Dos amigos macarras acosan, intimidan y aterrorizan a la gente, en ocasiones para robar y otras por acostarse con chicas. Una noche, intentando robar un coche, el propietario les dispara y uno de ellos cae herido. Aun así logran huir con el coche, pero la chica que acompañaba al dueño del coche, se sube con ellos. Ella está aburrida de su vida. Se convertirá en amiga y amante de los delincuentes.

Mi opinión sobre Los rompepelotas

Me ha parecido una película interesante, aunque después de verla no terminas de creer todo lo que te cuentan. La historia trata sobre dos chicos que hacen lo que les da la gana, siempre eludiendo la ley. Buscan robar y tener sexo con mujeres (sobretodo). Entre sus víctimas, encontramos una mujer dando de mamar a un niño, una ex-convicta madura que acaba de salir de la cárcel y una chica rubia (Isabelle Huppert) insensible en la cama (o frígida). Esta última es la que da sentido a la trama, ya que vuelven a ella hasta en 3 ocasiones por diferentes motivos y el último sirve como final. Tal vez no sea la mejor forma de contar una historia, pero hay que reconocer que entretiene y por en ocasiones excita.

La crítica de Los rompepelotas

En los años 70 las películas eróticas en Francia (no necesariamente las más famosas) ya ofrecían desnudos integrales, escenas de sexo y aventuras sexuales sin tabúes. Está claro que esta obra, al verla en la juventud, ofrece muchos más que a una edad adulta, pero aun así es transgresora. Entre polvo y polvo de los protagonistas maltratan a la rubia, pero ella es tan insensible que parece que le da igual. Esto en la época arrastró polémica, pero no tanta como otras películas de entonces que aun sobrepasan más los límite. Pero lo que hay que destacar más es la actuación de Isabelle Huppert, una de las mejores actrices que ha dado Francia. Aquí en un papel a lo Tedio, ya mostraba maneras.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.4
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.