Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Los cuentos de Canterbury

0
219
Los cuentos de Canterbury

Los cuentos de Canterbury es una película erótica italiana de 1972, la segunda de la trilogía de la vida, que adapta la novela de Geoffrey Chaucer. Las otras dos son El Decameron y Las mil y una noches. Analizamos esta película.

Créditos de Los cuentos de Canterbury

  • Título original: I racconti di Canterbury
  • Año: 1972
  • Género: Comedia, drama, erótico
  • Duración: 109 minutos
  • País: Italia
  • Director: Pier Paolo Pasolini
  • Reparto: Franco Citti, Ninetto Davoli, Laura Betti, Josephine Chaplin, Pier Paolo Pasolini, J.P. Van Dyne, Derek Deadman, Hugh Griffith, Tom Baker
  • Puntuación: 6.6

Argumento de Los cuentos de Canterbury

Se trata de cuentos eróticos ambientados en la Edad Media y con claras referencias a la comedia dramática. Unos peregrinos de viaje a Canterbury se entretienen contando historias. La mujer de un leñador es conquistada por un joven. Un molinero que roba harina es vengado por dos jóvenes. Un joven inocente lo expulsan del pueblo y se arruina. Una insaciable viuda acaba con sus maridos con su pasión desenfrenada para heredar sus riquezas. Un rico anciano se casa con una chica joven, pero le engaña con un chico de su edad.

Mi opinión sobre Los cuentos de Canterbury

Al igual que ocurrió en El Decameron, esta película es una peculiar antología de historias eróticas ambientadas en la edad media. Estos cuentos tendrán comedia y drama, para trasladar al espectador a la Edad Media y sumergirlo en historietas de entonces. De nuevo el maestro Pier Paolo Pasolini da una lección de magistral de dirección. Retrata las constantes humanas que se repite sistemáticamente durante toda la historia de la humanidad. Desde el clérigo, la persecución del homosexual, el inocente… Por tanto de nuevo se habla de lo mismo, pero cambiando la forma.

Los cuentos de Canterbury

La crítica de Los cuentos de Canterbury

En Los cuentos de Canterbury tenemos unos cuentos eróticos que tratan de construir la época del Renacimiento. En esta ocasión el viaje de comedia dramática se vuelve surrealista, como así se deja ver en la escena del Infierno. Aun así sigue siendo un viaje entrañable, por todos los tópicos de los personajes, pero sin caer en clichés. Para ello se implementa un humor satírico. Tal vez se aporten pocas ideas nuevas a la fábula, pero aun así es una obra que ha pasado a la historia del cine. Tal vez sea la entrega más floja de la Trilogía de la vida, pero las tres forman un conjunto sencillamente sublime.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.6
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *