Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Lolita de Stanley Kubrick – El clásico del erotismo

0
708
Lolita, 1964

Lolita de Stanley Kubrick es una película inglesa de 1962. Un escritor cuarentón alquila una casa a una mujer viuda, que tiene una hija de 11 años de la que se enamora. Se casará con su madre sólo para estar cerca de ella. Primera adaptación de la novela de Vladimir Nabokov.

Créditos de Lolita de Stanley Kubrick

  • Título original: Lolita
  • Año: 1962
  • Género: Drama, romance
  • Duración: 152 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Stanley Kubrick
  • Guión: Vladimir Nabokov sobre su propia novela
  • Reparto: James Mason, Sue Lyon, Shelley Winters, Peter Sellers, Marianne Stone, Diana Decker, Jerry Stovin, Gary Cockrell, Suzanne Gibs, Roberta Shore, Cec Linder, Lois Maxwell, William Greene, Eric Lane, Shirley Douglas, Roland Brand, Colin Maitland, Irvin Allen
  • Puntuación: 7,6 puntos

Argumento de Lolita

Humbert Humbert (James Mason) es un escritor cuarentón que llega a una ciudad para trabajar y alquila una habitación a Charlotte Haze (Shelley Winters). Humbert iniciará una relación con la viuda, pero se enamora de su hija de 14 años Lolita (Sue Lyon).

Mi opinión de Lolita de Stanley Kubrick

Lo cierto es que esta versión de Lolita es muy parecida a la de 1997. No tiene escenas eróticas, pero sí hay mucha sensualidad. En cambio la actriz que interpreta a la madre, Shelley Winters, me recordó a la madre en Russian Lolita, la versión de 2007. Además tenemos buena fotografía, con imágenes en blanco y negro y una trama que gana intensidad por su tensión. También comentar que esta versión está mucho mejor resuelta, con un final redondo en todos los sentidos. Tal vez se pueda hacer un poco larga, ya que tiene más 2 horas y media, pero se sigue en todo momento con interés. Y claro, ha día de hoy Lolita de Stanley Kubrick es un clásico del erotismo.

Lolita de Stanley Kubrick

La crítica de Lolita de Stanley Kubrick

Es el amor platónico por excelencia del cine entre uno hombre maduro y una adolescente. Lolita pasó de tener 12 años en la novela a 14 en la película. El propio escritor de la novela, Vladimir Nabokov, es el autor del guión de la película. Esto se nota a la hora de entender la trama y ver la resolución de la misma. También se aprecia con claridad la frustración del hombre enamorado, pasando por sentimientos de celos, inseguridades, temores… como cabría esperar de un hombre en sus circunstancias sabiendo que actúa mal. Todos los actores cuajan excelentes actuaciones, pero en especial destacamos a Sue Lyon como Lolita. Y claro, no hay erotismo, pero lo que se insinúa es tanto…

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.6
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *