Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Las mil y una noches

0
402
Las mil y una noches

Las mil y una noches es considerada una obra de arte del cine erótico. Se trata de la tercera parte de la Trilogía de la vida, tras El Decameron y Los cuentos de Canterbury. De nuevo tenemos al maestro Pier Paolo Pasolini regalándonos una comedia dramática ambientada en la Edad Media.

Créditos de Las mil y una noches

  • Título original: Il fiore delle mille e una notte
  • Año: 1974
  • Género: Drama, erótico
  • Duración: 129 minutos
  • País: Italia
  • Director: Pier Paolo Pasolini
  • Reparto: Ninetto Davoli, Franco Merli, Ines Pellegrini, Franco Citti, Tessa Bouche, Margaret Clementi, Francelise Noel, Ali Abdulla, Christian Aligny, Francesco Paolo Governale, Abadit Ghidei, Giana Idris, Alberto Argentino, Salvatore Sapienza, Fessazion Gherentiel
  • Puntuación: 6.8 puntos

Argumento de Las mil y una noches

Nur-er-Din es un príncipe que busca a su novia secuestrada. Con ella conseguirá el gobierno de una ciudad. Durante el camino encontrará cuentos de traición y sexo. En esta ocasión hay una docena de historias árabes, que hablan de la inocencia y alegría del sexo, lejos del pecado con el que se relaciona en muchas otras obras.

Mi opinión sobre Las mil y una noches

Esta película sigue la línea de las anteriores, de la Trilogía de la vida. Sin embargo Pier Paolo Pasolini dio un paso más allá, al mostrar desnudos frontales. Por ello la obra fue muy polémica y de esta forma se convirtió en la que más repercusión consiguió de las tres.

A día de hoy se siguen viendo con frescura, sobretodo Las mil y una noches, la más inmortal de todas. Esto es posible porque describe una época de liberación sexual. Además se publicó en unos años donde la sensualidad en el cine estaba muy censurada, por tanto el director también tuvo que lidiar con las censuras. Pero consiguió su objetivo al mostrar desnudos que forman parte de la sensualidad humana, sobretodo en una época propensa para ello.

Las mil y una noches

La crítica de Las mil y una noches

Esta última película de la Trilogía de la vida, es una obra que se puede concebir como parte de una unidad. La citada trilogía se comporta muy bien en conjunto, a pesar de tratarse de historias independientes en cada una de ellas. En esta ocasión, Las mil y una noches destaca por la polémica que arrastró en su momento. Fue a causa por los desnudos integrales. Sin embargo, y a pesar de todas las críticas, no son desnudos para nada gratuitos, sino que reflejan la realidad de una época de revolución sexual.

La ambientación en Oriente Medio es magistral, retratando la época de forma mística y surrealista. Logra la perfección con una dirección intimista. En ocasiones se pierde el hilo de la trama, pero lo hace a favor de una estética muy cuidada. Por tanto se refleja más que nunca el arte del cine y los cuentos sobre la vida, donde el espectador se hace cómplice.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.8
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *