Las mejores películas españolas de 2016

0
452
Las mejores películas españolas de 2016

Las mejores películas españolas de 2016 es un ranking con las 10 mejores y 5 más extra. Si disfrutas del cine español no puedes dejar de ver ninguna de las siguientes películas de las que hablamos a continuación, con muchos de los actores y directores de moda en España.

Ranking de las mejores películas españolas de 2016

  • Que Dios nos perdone

    1. Que Dios nos perdone

    En Madrid del verano de 2011, en plena crisis económica, con el Movimiento del 11-M y millones de peregrinos que esperan la visita del Papa, la policía trata de detener a un asesino en serie.

  • Tarde para la ira

    2. Tarde para la ira

    En Madrid de 2007, un hombre sale de prisión dispuesto a volver con su familia, pero se encontrará una situación inesperada… y un desconocido que despertará su ira. Debuta Raúl Arévalo como director.

  • Un monstruo viene a verme

    3. Un monstruo viene a verme

    La nueva película de J.A. Bayona. Una historia de fantasía. Un chico de 12 años tendrá que ocuparse de llevar su casa, por la separación de sus padres. Y tendrá que superar sus miedos y fobias… con un monstruo.

  • El hombre de las mil cara

    4. El hombre de las mil caras

    Película dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Eduard Fernández con José Coronado. Un ex agente secreto del gobierno se ve envuelto en un caso de extorsión.

  • María (y los demás)

    5. María (y los demás)

    Una chica debe cuidar de su familia desde desde que murió su madre cuando tenía 15 años. Pero cuando su padre anuncia su compromiso, ella se sentirá desmoronada. Tiene 35 años y está sin novio.

  • Kiki, el amor se hace

    6. Kiki, el amor se hace

    Película española dirigida por Paco León (Luismi en Aida). Son 5 historias sobre filias sexuales. Los protagonistas descubrirán extrañas formas de satisfacer sus necesidades sexuales y tendrán que normalizarlas.

  • La próxima piel

    7. La próxima piel

    Un adolescente desaparecido regresa 18 años después y se reincorpora a su antigua vida. Pero siempre quedará la duda de si se trata del chico desaparecido o de un impostor.

  • Mimosas

    8. Mimosas

    Un anciano y moribundo es trasladado para ser enterrado con los suyos. Sin embargo los viajeros están temerosos del camino y se niegan a continuar. Es una de las mejores películas españolas de 2017.

  • El olivo

    9. El olivo

    Una chica de 20 años adora su abuelo, a pesar de que lleva años sin hablar. Cuando también se niega a hablar, ella decide recuperar el árbol milenario que vendieron contra la voluntad de su abuelo.

  • Julieta

    10. Julieta

    Un anciano y moribundo es trasladado para ser enterrado con los suyos. Sin embargo los viajeros están temerosos del camino y se niegan a continuar. Es una de las mejores películas españolas de 2017.

 

Alguna más de las mejores películas españolas de 2016

  • Cien años de perdón

    Cien años de perdón

    Seis hombres atracan la central de un banco. Sin embargo no sale como esperaban y se ve una disputa entre los atracadores. ¿Qué es lo que están buscando? Es una de las mejores películas españolas de 2016.

  • 1898. Los últimos de Filipinas

    1898. Los últimos de Filipinas

    A finales de siglo XIX en la colonia de Filipinas un destacamento español fue sitiado por filipinos revolucionarios. Fueron 337 días de agonía hasta que un tratado ponía fin a la guerra…

  • Toro

    Toro

    Dos hermanos se encuentran después de 5 años. Mario Casas y Luis Tosar emprenden un viaje por una Andalucía mítica. pero las heridas del pasado vuelven. Es una de las mejores películas españolas de 2017.

  • Esa sensación

    Esa sensación

    Un virus lleva a decir a la gente a decir cosas que no quieren, un hombre espía a su padre y una mujer se relaciona con objetos de la ciudad. Tres historias cruzadas.

  • Cerca de tu casa

    Cerca de tu casa

    Musical sobre los desahucios por la crisis española. Un joven matrimonio con una hija deberá mudarse a la casa de sus padres tras embargarle el banco la casa. Es otra de las mejores películas españolas de 2016.

Las mejores películas españolas de 2016

Algunas más: La academia de las musas, Amor tóxico, Berserker, El elegido, Oleg y las raras artes, La reconquista, Dead Slow Ahead, Mine, Sicixia, La madre y El rey tuerto.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *