Las mejores películas sobre desastres nucleares

0
4393
Mejores películas sobre catástrofes nucleares

Los desastres nucleares pocas veces han sido llevadas al cine, y menos en los últimos años. Sin embargo con una buena documentación podemos descubrir un buen número de obras que tratan el tema. Descubramos las mejores películas sobre desastres nucleares.

Los mejores películas sobre desastres nucleares del cine

  • ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú

    1. ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, 1964

    Los comunistas piensan que Estados Unidos están contaminando el planeta, por eso un general ordena un ataque aéreo nuclear por sorpresa contra la Unión Soviética.

  • El muelle (La jetée)

    2. El muelle (La jetée), 1962

    Tras la tercera guerra mundial el mundo ha quedado devastado. Entonces un grupo de científicos llega a la conclusión de que la única forma de salvar el planeta es mediante los viajes en el tiempo.

  • Lluvia negra

    3. Lluvia negra, 1989

    La devastación causada por las bombas atómicas a Hiroshima y Nagasaki ha provocado numerosas consecuencias. Una joven se vio sorprendida por una lluvia radioactiva.

  • Punto límite

    4. Punto límite, 1964

    En la base del Mando Aéreo estratégico se produce una alarma que obliga a los pilotos de los bombarderos a dirigirse a una ciudad soviética… Intriga bélica.

  • Cuando el viento sopla

    5. Cuando el viento sopla, 1986

    Película de animación. Una pareja de jubilados que viven en una zona rural cuando inicia una guerra nuclear. Construirán un refugio para protegerse de una posible explosión.

  • Los Niños de Hirosima

    6. Los niños de Hiroshima, 1952

    Cuatro años después del bombardeo sobre Hiroshima una joven vuelve a la ciudad donde nació para buscar a unos viejos amigos y deberá enfrentarse a los efectos de la bomba-A.

  • El síndrome de China

    7. El síndrome de China, 1979

    Una reportera de televisión y su fotógrafo, haciendo un reportaje sobre el funcionamiento de una central nuclear, descubren un posible accidente que puede poner en riesgo a la ciudad de Los Ángeles.

  • Juegos de guerra

    8. Juegos de guerra, 1983

    Un experto informático se conecta involuntariamente al Departamento de Defensa americano, que se encarga de la defensa nuclear. Puede haber provocado la tercera guerra mundial…

  • Silkwood

    9. Silkwood, 1983

    trabajadora y sindicalista de una central nuclear, recoge pruebas que demuestran la ineficacia de las medidas de seguridad. Esto le llevará a enemistarse con compañeros de trabajo y dirigentes.

  • El día después

    10. El día después, 1983

    Cuenta la historia de los efectos de un holocausto nuclear sobre un pueblo de Estados Unidos, en mitad de la Guerra Fría. Su sentencia: vivir cerca de una base de misiles nucleares.

 

Otras obras sobre desastres nucleares

  • Chernóbil, la noche del fin del mundo

    Chernóbil, la noche del fin del mundo

    Desde que me enteré de lo que ocurrió el 26 de Abril de 1986 tengo miedo. Fue la noche del terror, oculta en el silencio, pero que se propagó por el mundo hasta contaminar medio planeta.

  • Jericho

    Jericho

    Jericho es un pequeño pueblo de Kansas, donde un día sus habitantes se despiertan con el humo de una gran explosión nuclear en el horizonte. Se interrumpen todas las comunicaciones…

  • Atrapados en Chernóbil

    Atrapados en Chernóbil

    Un grupo de amigos deciden entrar en el área restringida de la catástrofe de Chernobyl. Allí vivían los trabajadores de la central nuclear cuando tuvo que ser evacuada la zona.

  • Fallout

    Fallout 4

    Se trata de uno de los mejores videojuegos de mundo abierto. De los creadores de Skyrim llega una aventura apocalíptica. Todo empieza con tranquilidad, hasta que estalla la tercera guerra mundial…

No te pierdas

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *