Las mejores películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

0
334
Las mejores películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Las mejores películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Tenemos obras que hablan sobre espías, amores imposibles, crudas batallas, secretos, héroes… Pero todas ellas tienen en común que están ambientadas en la época de la Gran Guerra.

A continuación tienes un vídeo con un ranking de las mejores películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Algunas de estas películas aparecerán en nuestro ranking, otras no, pero todas ellas muestran una visión diferente de este acontecimiento histórico.

Por cierto, la película que da imagen a este artículo es Pearl Harbor. Una historia de amor de dos amigos que compiten por la misma mujer y con la guerra de telón de fondo. Una historia que no podemos olvidar si hablamos de las mejores películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Una joya del cine.

Ranking de las mejores películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

  • La lista de Schindler

    1. La lista de Schindler, 1993

    Una de las películas que hicieron tan grande a Stephen Spielberg. Oskar Schindler (Liam Neeson) es un alemán que crea una fábrica de armas para la guerra, donde da trabajo a judíos… a los que les salva la vida.

  • Casablanca - El amor en tiempos de guerra

    2. Casablanca, 1942

    En los años 40 Casablanca era una ciudad donde llegaban personas de todo el mundo huyendo de la guerra. Es una de las mejores películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

  • El gran dictador - Comedia a Hitler en plena guerra

    3. El gran dictador, 1940

    Charles Chaplin se atrevió a parodiar a Hitler en plena Segunda Guerra Mundial. En esta película imita a un barbero, idéntico a Hitler, y al canciller alemán. Se dan situaciones geniales.

  • El pianista

    4. El pianista, 2002

    Szpilman (Adrien Brody) es un pianista polaco que vivió ne primera persona la Segunda Guerra Mundial. Al principio conseguirá eludir a los nazis, pero al final soportará auténticas calamidades.

  • La vida es bella

    5. La vida es bella, 1997

    A punto de estallar la Gran Guerra, un hombre se casa con la prometida de un fascista y abre una librería. Pero cuando llega la guerra los tres serán enviados a un campo de exterminio.

  • Ser o no ser

    6. Ser o no ser, 1942

    Durante la ocupación alemana en Varsovia un espía está a punto de entregar una lista a los nazis con los colaboradores de la Resistencia. Un polaco tratará de evitarlo.

  • La gran evasión

    7. La gran evasión, 1963

    Un grupo de 250 ingleses, prisioneros en un campo de concentración, tratarán de escapar. Para ellos excavarán 3 túneles. Es una de las mejores películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

  • Malditos bastardos

    8. Malditos bastardos, 2009

    En la Francia ocupada por los nazis, una mujer presencia la ejecución de su familia y adopta una nueva identidad. En otro lugar de Europa un teniente adiestra a soldados judíos para atacar a los nazis.

  • Salvar al soldado Ryan - La guerra más cruel

    9. Salvar al soldado Ryan, 1998

    En 1944 la Gran Guerra llegó a su momento culminante. En el desembarco de Normandía los soldados americanos, casi suicidándose, consiguieron infiltrarse en Europa para ayudar a los Aliados.

  • Descifrando Enigma - Thriller de Alan Turing

    10. Descifrando Enigma, 2014

    Biopic sobre Alan Turing (Benedict Cumberbatch), el matemático que consiguió resolver la máquina que los nazis utilizaban para encriptar sus mensajes de guerra. Un héroe olvidado y condenado.

 

Otras obras ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

  • Enemigo a las puertas

    Enemigo a las puertas, 2001

    En 1942 Alemania y Rusia luchan cruelmente en Stalingrado. En ese momento un francotirador ruso quiere matar a sus enemigos uno a uno. De las mejores películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

  • La delgada línea roja

    La delgada línea roja, 1998

    En 1942 tropas alemanas luchan contra tropas japonesas por la conquista de una estratégica colina. Este grupo es enviado para relevar a la infantería de la Marina, agotada por el crudo combate.

  • El puente sobre el río Kwai

    El puente sobre el río Kwai, 1957

    Un grupo de prisioneros británicos son obligados a construir un puente. Sin embargo los oficiales se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra.

  • Sin destino, 2005

    Sin destino, 2005

    Historia semi-autobiográfica de un niño judío que fue arrancado de los brazos de su familia y enviado a un campo de concentración nazi. Debut como director de Lajos Koltai, con su propia novela (premio Nobel).

  • El hundimiento, 2004

    El hundimiento, 2004

    En 1945 la guerra está ganada para los Aliados, pero Hitler y sus fieles se esconde en su búnker. Berlín no puede resistir más, pero el Führer se niega a abandonar la ciudad.

  • Corazones de acero, 2014

    Corazones de acero, 2014

    La guerra está a punto de terminar y una brigada estadounidense lucha contra los últimos vestigios nazis. Brad Pitt será el sargento al mando. Es una de las mejores películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

 

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *