Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Las amistades peligrosas – Película erótica inglesa

0
167
Las amistades peligrosas

Las amistades peligrosas es una película erótica inglesa protagonizada por Glenn Close y John Malkovich. En el reparto encontramos actores famosos como Michelle Pfeiffer y Uma Thurman. En el siglo XVIII una Marquesa planea vengarse de su último amante.

Créditos de Las amistades peligrosas

  • Título original: Dangerous Liaisons
  • Título en Latinoamérica: Relaciones peligrosas
  • Año: 1988
  • Género: Drama, venganza, Erótico
  • Duración: 120 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Stephen Frears
  • Guión: Christopher Hampton sobre la novela de Choderlos de Laclos
  • Reparto: Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves, Uma Thurman, Swoosie Kurtz, Mildred Natwick, Peter Capaldi, Valerie Gogan, Laura Benson
  • Puntuación: 7,6 puntos

Argumento de Las amistades peligrosas

En Francia del siglo XVIII la Marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante. Para ello contará con la ayuda de su amigo Valmont (John Malkovich), un seductor nato. Pero él está enamorado de la Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), quien se verá involucrada en las maquinaciones de la Marquesa. Al igual que la inocente Cécile (Uma Thurman), ya que es la elegida para casarse con la persona de la que se quiere vengar.

Mi opinión sobre Las amistades peligrosas

Un drama de época, que me ha sorprendido por ser uno de los primeros trabajos de Uma Thurman. Aquí se muestra como una joven inocente, que acaba seducida por un conquistador y dejará las mejores escenas eróticas de la película. Este trabajo junto con Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin), adaptación de los diarios de Anaïs Nin, la elevaron a la categoría de icono sexual. Y que decir del resto de personajes. Todos tienen ese estilo de época tan peculiar, que dan un toque distinguido a esta tórrida historia de intrigas y ambiciones en la nobleza. Además se presentó a finales de los 80, cuando el erotismo estaba en auge. Fue un bombazo, tanto que recibió un montón de nominaciones a los Premios Óscar, de los cuales ganó 3. Y en los premios BAFTA también fue muy reconocida. Muy al estilo de Crueles intenciones, pero infinitamente superior.

Las amistades peligrosas

La crítica de Las amistades peligrosas

Una obra maestra de la historia del cine erótico. Todo ello gracias a excelentes interpretaciones (tanto que ganaron premios), un guión magistral y una genial ambientación. Lo mejor de todo es la profundidad de los personajes: dobles caras, ambiciones, juegos de seducción, traiciones… escotes vistosos. La tensión, el deseo o los aires de superioridad se ven en cada toma. Es la mejor adaptación de la obra de teatro de Christopher Hampton, también llamada Las amistades peligrosas. Una historia muy interesante, donde las palabras cobran una gran importancia. La ausencia de moralidad, la manipulación de sentimientos, maquinaciones perversas… Todo cuanto podemos hablar de esta obra de arte son halagos. Cada detalle está pensado al milímetro.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.6
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.