Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

La verdadera historia de la dama de las camelias

0
598
La verdadera historia de la dama de las camelias

La verdadera historia de la dama de las camelias es una de las mejores películas eróticas italianas. Adapta una de las más grandes obras de la literatura, escrita por Alejando Dumas (hijo). Trata sobre una cortesana que tuvo relaciones con grandes personajes de época.

Créditos de La verdadera historia de la dama de las camelias

  • Título original: La storia vera della signora dalle camelie
  • Año: 1981
  • Género: Drama, prostitución, erótico
  • Duración: 110 minutos
  • País: Italia
  • Director: Mauro Bolognini
  • Reparto: Isabelle Huppert, Gian Maria Volonté, Bruno Ganz, Fabrizio Bentivoglio, Clio Goldsmith, Mario Maranzana, Yann Babilée, Carla Fracci, Cécile Vassort, David Jalil, Fernando Rey
  • Puntuación: 7

Argumento de La verdadera historia de la dama de las camelias

Marie Duplessis (Isabelle Huppert) es una cortesana parisina que mantuvo relaciones con importantes personajes de época, entre los que se incluye el propio Alejandro Dumas (hijo). Este hecho fue el que le inspiró para escribir La dama de las camelias, una de las grandes obras de la literatura universal. Esta cortesana tenia una conducta socialmente muy reprochable. Pero su actitud promiscua la que le dio la fama. En especial la relación que mantuvo con un joven modesto.

Mi opinión sobre La verdadera historia de la dama de las camelias

Se trata de una cuidada adaptación, incluso en los momentos más morbosos. Nunca excede la frágil línea de lo provocativo, mostrando al espectador un retrato hermoso de los escarceos amorosos de esta promiscua cortesana. Ahí está la belleza de esta película, atrevida en su planteamiento, pero con un estilo muy depurado que maravillará a todo el que la vea. En especial destacamos a la entonces joven Isabelle Huppert, una actriz que aquí demostró con creces su talento para la interpretación. Por tanto La verdadera historia de la dama de las camelias es una genialidad del cine, que todo el mundo debería ver.

La verdadera historia de la dama de las camelias

La crítica de La verdadera historia de la dama de las camelias

Podemos decir que La verdadera historia de la dama de las camelias es una de las mejores adaptaciones de la historia del cine. Pero en esta ocasión se adapta una de las grandes obras de la literatura universal. Por tanto parece increíble como pueda pasar desapercibida en la época que nos encontramos. Contrasta con películas tan sobrevaloradas como 9 semanas y media. Cuando ocurre algo así son grandes misterios del mundo. Pero así es. La verdadera historia de la dama de las camelias es una obra redonda, con una brutal ambientación época. Además destacamos un clima de tristeza que enmarca la historia cargada de libertinaje. Tiene similitudes con Henry y June, aunque en otro contexto.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *