La serie Divergente: Insurgente

0
1105
Insurgente

La segunda parte de Divergente retoma la historia justo donde acaba esta, en un mundo de distopía donde los divergentes son una seria amenaza para la paz. Habrá un secreto que revelará el pasado y el futuro del mundo.

Créditos de Insurgente

  • Título original: The Divergent Series: Insurgent
  • Año: 2015
  • Duración: 119 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Robert Schwentke
  • Guión: Basado en la novela de Veronica Roth
  • Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ray Stevenson, Octavia Spencer, Maggie Q, Suki Waterhouse, Mekhi Phifer, Daniel Dae Kim, Rosa Salazar, Jonny Weston, Emjay Anthony
  • Género: Ciencia ficción, acción, romance, distopía
  • Puntuación: 5,4 puntos

Argumento de Insurgente

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James), tras evitar que Jeanine (Kate Winslet) destruya el mundo donde viven por una paz distinta a las leyes que hay. Los eruditos los persiguen y han extremado el control de divergentes, en búsqueda del elegido para superar unas misteriosas pruebas…

Mi opinión sobre Insurgente

Esta segunda parte me ha parecido una continuación muy digna, aunque cae en los mismos defectos y virtudes de su predecesora. La tensión se mantiene casi en todo momento, pero hay situaciones inverosímiles y un final demasiado precipitado. Me ha gustado, y la recomiendo, pero hablar de los fallos es justo, al igual que de las virtudes. El final, si olvidamos la acción, tenemos una bonita historia posible gracias a un giro drástico de los acontecimientos. ¿Se revelarán por fin las incógnitas que nos han mantenido fieles a esta irregular serie?

Insurgente

La crítica de Insurgente

Hay muchos que consideran que esta segunda parte es mejor que la primera, pero esto es porque no tiene que entretenerse presentando personajes y mostrando ese mundo de ciencia ficción. Sin embargo las emociones no se transmiten como deberían, la fórmula es repetitiva y actuaciones irregulares. Pero esto se debe, en parte, a que nadie puede creerse que la sociedad se divida por categorías, ya que todos tenemos algo de cada facción. Y a partir de ahí, si olvidas este punto de partida, puedes llegar a disfrutar siempre por la historia que te cuentan, que por la acción que te muestran. Pero siempre tratando de repetir el éxito de sagas de ciencia ficción cercanas.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
5.4
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *