La reina de los condenados

0
77
La reina de los condenados

La reina de los condenados es la segunda parte de Entrevista con el vampiro. Una película que ha sido muy criticada por no conservar el reparto de la anterior, así como por la falta de fuerza. Los vampiros carecen de realismo, pese a la ficción que hay. Pero tiene sus virtudes.

Créditos de La reina de los condenados

  • Título original: Queen of the Damned
  • Año: 2002
  • Género: Fantasía, vampiros, música
  • Duración: 104 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Michael Rymer
  • Guión: Scott Abbott, Michael Petroni (Novela: Anne Rice)
  • Reparto: Stuart Townsend, Aaliyah, Marguerite Moreau, Vincent Pérez, Lena Olin, Paul McGann, Christian Manon, Claudia Black, Bruce Spence, Matthew Newton, Mark O’Halloran
  • Puntuación: 4,4 puntos

Argumento de La reina de los condenados

Lestat ha estado durmiendo los últimos siglos. Decidió esconderse en la penumbra buscando el letargo que le diera la muerte. Pero despertó en un mundo muy diferente al que conocía y decidió aprovecharse de él. Se unió a un grupo de rock, con el fin de ser mundialmente famoso y despertar a unos viejos conocidos…

Mi opinión sobre La reina de los condenados

Lo primero que hay que dejar claro es que la película La reina de los condenados corresponde a dos novelas de Anne Rice: Lestat el vampiro y La reina de los condenados. Esto significa que el guión es una mezcla de ambas novelas. La historia original ha sido simplificada al máximo. Esto es un defecto para los fans, pero una virtud para el espectador medio.

Bajo mi opinión, es una película muy entretenida, pero que tiene un defecto muy importante que la lastra: los vampiros son más ridículos que en Crepúsculo. A penas tienen fuerza ninguna. Parecen niños pijos con exceso de maquillaje. Y eso que Lestat está recreado como me lo había imaginado en Entrevista con el vampiro, lejos de representaciones afeminadas. Y es que la actuación de Tom Cruise, es lo que menos me gustó de esa primera entrega. En esta ocasión Stuart Townsend consigue recrear mejor al gran Lestat de Lioncourt. Lástima que los personajes se limiten a estar estéticamente correctos.

La reina de los condenados

La crítica de La reina de los condenados

Esta película ha sido tachada de basura por la crítica. Y la describen así porque la calidad baja mucho con respeto a Entrevista con el vampiro. Al intentar modernizarla, acaba perdiendo toda la magia, la poesía y la fuerza que la primera tenía. Esto es un gran defecto, ya que podría considerarse las señas de identidad de las adaptaciones de Anne Rice al cine. Y aun así La reina de los condenados no es mala película del todo.

En cuanto a adaptación también es mala, porque destroza las novelas. Se salva en cuanto a la recreación de Lastat, como recreación musical de Jonathan Davis (de la banda KoЯn) y con su banda sonora en general. Entre los temas que suenan encontramos a Linkin Park, Disturbed y Marilyn Manson. Por tanto estamos ante una propuesta diferente a lo esperado. No es mala película, pero se aleja demasiado de lo que fue la primera parte.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
4.4
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *