Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

La piel que habito – La nueva piel de Pedro

0
437
La piel que habito

La piel que habito es una película dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas. Entre los actores secundarios encontramos a Elena Anaya, Jan Cornet, Blanca Suárez… La obra es una extraordinaria extravagancia. ¡La analizamos!

Créditos de La piel que habito

  • Título original: La piel que habitoLa piel que habito
  • Año: 2011
  • Género: Thriller, drama, erótico
  • Duración: 117 minutos
  • País: España
  • Director: Pedro Almodóvar
  • Guión: Pedro Almodóvar sobre la novela de Thierry Jonquet
  • Reparto: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Roberto Álamo, José Luis Gómez, Fernando Cayo, Susi Sánchez
  • Puntuación: 6,6 puntos

Argumento de La piel que habito

Un genial cirujano plástico (Antonio Banderas), decide crear una piel humana artificial desde que su mujer murió a causas de las quemaduras que le provocó un accidente. Para ello necesita un cómplice , la mujer que le cuidó desde niño Marisa Paredes, y una cobaya humana.

Mi opinión sobre La piel que habito

¿Qué opinar sobre esta película? A veces una piensa que debe irse a películas de otros países para ver las cosas más raras, pero esta obra se concentran muchas. De título he puesto “La piel que habito – La nueva piel de Pedro”, porque realmente nadie imaginaría que esta película es dirigida por el gran Almodóvar. Es una brutal extravagancia, que por momentos deslumbra genialidad. No es una obra de arte en sí, es más, es un ejercicio de incoherencia, pero tiene algo que la hace única. Me he tomado la licencia de marcarla como erótica porque hay varias escenas calientes, donde destacamos la violación de la hija del doctor (Blanca Suárez) y por supuesto esa muñeca inflable con vida (Elena Anaya). La piel que habito es una curiosa película con drama y erotismo.

La crítica de La piel que habito

Tenemos buena dirección, interpretaciones dispares (Antonio Banderas está horrible, pero Elena Anaya defiende genial lo indefendible), una atmósfera conseguida de forma intermitente… pero con un guión demasiado alocado. Hay muchos desvaríos en la trama, pero sin embargo el final acaba siendo simple. Aunque sin duda el verdadero valor de esta obra es la infinidad de referencias al cine que guarda en su interior. Desde Abre los ojos, a El rostro ajeno, Ojos sin rostro… Y todo ello con una estética cirujana dando forma al terror… a envejecer, a olvidar a lo que más se ama, a sentir dolor… El drama psicológico está servido, pero impregnado de elementos irracionales. Intentar comprenderla es una locura, pero seguro no dejará indiferente a nadie. La piel que habito es el mayor esfuerzo de Pedro Almodóvar para tratar de cambiar de estilo. Degenera en una locura sin sentido, pero cargada de grandes matices artísticos.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.6
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *