Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

La pequeña – Película erótica de 1978

0
1985
La pequeña

La pequeña es una película estadounidense de 1978. Cuenta la historia de una niña de 12 años, encarnada por Brooke Shields, que vive en un burdel situado en Nueva Orleans. Una controvertida historia de una joven criada entre mucho sexo.

Créditos de La pequeña

  • Título original: Pretty Baby
  • Título en Hispanoamérica: Niña bonita
  • Año: 1978
  • Género: Drama, prostitución, erotismo, 1910-19
  • Duración: 109 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Louis Malle
  • Guión: Louis Malle, Polly Platt
  • Reparto: Brooke Shields, Susan Sarandon, Keith Carradine, Frances Faye, Antonio Fargas, Matthew Anton, Barbara Steele, Gerrit Graham, Diana Scarwid
  • Puntuación: 6,6 puntos

Argumento de La pequeña

Se cuenta la historia de una jovencita de 12 años, interpretada por Brooke Shields, que vive en un burdel. Ella será una niña muy rebelde en Nueva Orleans en los inicios de La Primera Guerra Mundial.

Mi opinión sobre La pequeña

Realmente esta joven no está tan pervertida sexualmente como Lolita, pero sí es mucho más rebelde. Hace lo que quiere y cuando quiere, acostumbrada en vivir en un burdel. Además es una joven muy bella y en ocasiones nos regala poses muy sensuales que harán las delicias de los más pervertidos. Pero el verdadero valor se encuentra en la curiosidad de ver como esta chica responde a las peculiares situaciones que se le plantean. Algo que se acaba viendo con naturalidad, cuando en realidad son momentos muy extravagantes. Incluso hay insinuaciones al sadomasoquismo y pedofilia, pero nada explícito.

La pequeña

La crítica de La pequeña

Una película sin grandes pretensiones, pero que esconde tantas perversiones que acabó siendo un escándalo sin mostrar nada. Tanto que la profundidad que abarca (la falta de cariño, el juego moral, el amor entre la niña y el nuevo novio de su madre, la subasta por la virginidad de la niña…) quedan en segundo plano. Las críticas se centran en los maltratos y la pedofilia, cuando todo llega mucho más lejos. Eso sí, de forma sutil, como si el director no quisiera atraer la polémica. Por supuesto la polémica estalló, ya que tantas perversiones no había por donde ocultarlas. Aunque acabaron siendo críticas superficiales de lo más evidente. En definitiva, La pequeña es un curioso retrato sobre una familia con mucho desorden, como en la película Mi madre.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.6
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *