Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

La película The Girlfriend Experience – Prostitución de lujo

0
702
La película The girlfriend experience

La película The Girlfriend Experience fue presentada en 2009 por el director Steven Soderbergh y con Sasha Grey de protagonista. Se basa en la experiencia de una chica que se introduce en el mundo e la porstitución de lujo. En 2016 salió la serie con el mismo nombre.

Créditos de la película The Girlfriend Experience

La película The girlfriend experence

  • Título original: The Girlfriend Experience
  • Título en español: La experiencia de una novia
  • Año: 2009
  • Género: Drama, prostitución
  • Duración: 77 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Steven Soderbergh
  • Guión: Brian Koppelman, David Levien
  • Reparto: Sasha Grey, Chris Santos, Peter Zizzo, Timothy J. Cox, Kimberly Magness, Timothy Davis, Jeff Grossman, Ken Myers, Bridget Storm, Ted Jessup
  • Puntuación: 5 puntos

Argumento de la película The Girlfriend Experience

Cinco días en la vida de una prostituta de lujo, con un novio que acepta su trabajo. Él le permite prostituirse a pesar de ser entrenador personal y ganar también dinero. La excusa con “es por trabajo”. Es por esto por lo que la traducción en español, La experiencia de una novia, tiene sentido. Chelsea (Sasha Grey) cobra 10.000 dólares por noche.

Mi opinión sobre la película The Girlfriend Experience

Esta película contiene muy pocas escenas eróticas (algunas sí hay), para la temática que trata. Sin embargo no es aburrida ni poco excitante. Lo es bastante. Y lo es porque trata una temática creíble: discusiones con el novio, gente que se quiere aprovechar de ella, la forma en la que se da a conocer (mediante una página web), gente que la ilusiona pero se echan atrás… Por este motivo puedes sumergirte en la trama y disfrutar de lo que va ocurriendo. Tal vez se podría haber profundizado en las experiencias sexuales que tiene la chica (como sí lo hace la serie), los éxitos, en fracasos en su aventura erótica y en sus sensaciones como mujer al hacer aquello que no le gusta por dinero. Por ello no tiene mejor nota. Aun así la película The Girlfriend Experience es una interesante visión a la prostitución de lujo.

La crítica de la película The Girlfriend Experience

Las posibilidades narrativas que ofrecía el planteamiento eran muchas, pero no se explotan para nada. En cambio Steven Soderbergh, aun contando con la ex-actriz porno Sasha Grey, no recurre al sexo para vender y nos plantea una historia basada en el drama. La voz en off tiene mucho protagonismo a modo de diario, contando los sentimientos de la protagonista con escenas salpicadas de lujo, experiencias y discusiones con el novio. Tal vez se pueda considerar que todo es muy superficial, pero tras visualizar la película The Girlfriend Experience entendemos que ese mundo acaba estancado, sin posibilidad de evolucionar. Porque al final lo que queda es la soledad, esa sensación de no avanzar y, lo que es peor, de peder aquello que ya se ha conseguido.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
5
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.