Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

La habitación azul de 2002 – Película erótica mexicana

0
1011

La habitación azul de 2002 es una película erótica mexicana con Elena Anaya de protagonista. Una pareja regresa al pueblo donde se reencuentran los deseos de la adolescencia. Margarita Sanz recibió el Premio Ariel a la mejor actriz de cuadro.

Créditos de La habitación azul de 2002

  • Título original: La habitación azulLa habitación azul
  • Año: 2002
  • Género: Drama, erótico
  • Duración: 95 minutos
  • País: México
  • Producción: Epigmenio Ibarra, Carlos Payán, Inna Payán, Cristiano Valdelièvre
  • Productora: Argos Cine
  • Director: Walter Doehner
  • Guión: Walter Doehner y Vicente Leñero sobre la novela de Georges Simenon
  • Reparto: Juan Manuel Bernal, Patricia Llaca, Elena Anaya, Margarita Sanz, Damián Alcázar, Mario Iván Martínez, José María Yazpik, Carolina Politi
  • Puntuación: 5,1 puntos

Argumento de La habitación azul de 2002

Toño (Juan Manuel Bernal) y su esposa Ana (Elena Anaya) deciden regresar al pueblo de los padres de Toño. Allí volverá a encontrarse con Andrea (Patricia Llaca), una antigua amiga de instituto. Entonces aflorarán los deseos del pasado, reprimidos cuando eran adolescentes. Sin embargo en el pueblo se escucharán todo tipo de rumores.

Mi opinión sobre La habitación azul de 2002

Una película que va de más a menos y no termina de despegar, porque los encuentros de la habitación azul de 2002 dejan con muchas ganas de ver más. Aun así la historia se sostiene con una buena trama, sin sexo gratuito, pero con un ritmo lento que a falta de erotismo deja al espectador algo frío. Elena Anaya tiene algunas escenas eróticas, con su pareja, pero sin destacar ya que el guión así lo decide. La habitación azul de 2002 es una película interesante, pero podría haber sido mucho más.

La crítica de La habitación azul de 2002

Una buena película basada en la infidelidad, con interesante trama y buenos actores. De hecho los actores mexicanos contribuyeron al renacer del cine del país. Hasta ese momento habían pocas películas en México que arriesgaran con una historia poco convencional. Cuando Epigmenio Ibarra presentó La habitación azul de 2002, aunque se creía que tendría mayor repercusión, sí tuvo un relativo éxito. Y aun así se convirtió en un referente del cine en México. Como puntos negativos podemos mencionar el ritmo excesivamente lento, lo poco que se recrean en las escenas eróticas y un final demasiado plano. Aun así es mucho mejor que cualquier otro producto del país hasta la fecha.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
5.1
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *