La flaqueza del bolchevique – Película española

0
268
La flaqueza del bolchevique

La flaqueza del bolchevique es una película española protagonizada por Luis Tosar y María Valverde. Cuenta la historia de un hombre tiene un accidente con una desagradable pija. Pero conoce a su hermana de 15 años y su vida cambiará…

Créditos de La flaqueza del bolchevique

  • Título original: La flaqueza del bolchevique
  • Año: 2003
  • Género: Drama, romance, amistad
  • Duración: 95 minutos
  • País: España
  • Director: Manuel Martín Cuenca
  • Guión: Manuel Martín Cuenca sobre la novela de Lorenzo Silva
  • Reparto: Luis Tosar, María Valverde, Mar Regueras, Nathalie Poza, Manolo Solo, Jordi Dauder, Yolanda Serrano, Enriqueta Carballeira, Ángela Herrera, Rubén Ochandiano, Roberto Gago, Daniel Grau, José Antonio Izaguirre
  • Puntuación: 6,7 puntos

Argumento de La flaqueza del bolchevique

En Madrid del 2002. Pablo López (Luis Tosar) es un hombre treintañero que tiene una vida normal, pero aburrida. Un día tiene un accidente de coche con la mayor pija de la ciudad y decide fastidiarla para compensar su aburrimiento. Pero todo cambiará cuando conocerá a su hermana de 15 años (María Valverde), una niña de la que no puede enamorarse.

Mi opinión sobre La flaqueza del bolchevique

Me ha encantado. Una película sencilla, agradable y muy interesante. En especial destaco la naturalidad de María Valverde, eclipsa todos los fallos que pudiera tener la película. Pero también me ha gustado porque todo lo que se cuenta es creíble, dan ganas de seguir viéndola para ver que sucede y cuando parecía que todo sería una pastelosa historia de amor… llegó la tensión. El final es sublime. Rompiendo con todas las ideas que se podrían especular sobre él. Y el resultado es una obra de arte del cine español, donde prima la naturalidad y la credibilidad ante todo.

La flaqueza del bolchevique

La crítica de La flaqueza del bolchevique

Se trata de una película cargada de sensualidad, pero sin nada de erotismo. La niña de 15 años es una Lolita española, pero para nada pervertida. También hace una reflexión profunda sobre el típico obrero, que sucumbe ante una vida convencional. María es su última oportunidad para darle un soplo de frescura a su día a día. Luis Tosar también borda su actuación, pero queda eclipsado por la naturalidad de María Valverde. Otro tema que roza, pero no termina de desarrollar es la pedofilia. Pues el protagonista se enamora y desea a esta niña, pero jamás perderá la perspectiva. Tal vez por ello sea una genialidad, en lugar de un vulgar relato erótico.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.7
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *