La delgada línea roja – La más real y brutal guerra

0
237
La delgada línea roja

La delgada línea roja es la película dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Sean Penn. más realista y brutal de guerra. Es la representación más real y cruel de la guerra, por tanto también es una de las mejores películas bélicas.

Créditos de La delgada línea roja

  • Título original: The Thin Red Line
  • Año: 1998
  • Género: Bélico, Segunda Guerra Mundial
  • Duración: 163 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Terrence Malick
  • Guión: Terrence Malick sobre la novela de James Jones
  • Reparto: Sean Penn, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Nick Nolte, Elias Koteas, Ben Chaplin, Dash Mihok, John Cusack, Adrien Brody, John C. Reilly, Woody Harrelson, Miranda Otto, Jared Leto, Will Wallace, John Dee Smith, John Travolta, George Clooney, Nick Stahl, Thomas Jane, John Savage, Kirk Acevedo, Tim Blake Nelson, Larry Romano, Penelope Allen, Simon Billig, Mark Boone Junior, Don Harvey, Norman Patrick Brown, Arie Verveen, Jarrod Dean, Matt Doran, Travis Fine, Paul Gleeson, Danny Hoch, Robert Roy Hofmo, Michael McGrady
  • Puntuación: 7,1 puntos

Argumento de La delgada línea roja

En el año 1942 un grupo de hombres del ejército estadounidense combate contra el ejército japonés. Ambos frentes luchan por la conquista estratégica de una colina. Este grupo es el encargado de relevar las tropas de la marina, agotadas por la cruel batalla.

Mi opinión sobre La delgada línea roja

Brutal. No hay otra palabra para describirlo. Habla del dolor, de la crueldad de la guerra. Aquí se entiende más que en ninguna película lo que cuesta avanzar un par de metros, cuando el enemigo está bombardeando la zona. Hay bajas, heridos, sangre… pero sobretodo la heroicidad de unos soldados que luchan contra todo, jugándose las vidas, por su país. La agonía es indescriptible. Un ejercicio de locura, me atrevería a decir, porque lo que ahí se vive es el propio Infierno. Además, por si fuera poco, el estruendo es considerable, por lo que después de ver La delgada línea roja necesitaras un rato de tranquilidad. Pero, a pesar de todo, refleja la guerra mejor que ninguna otra película.

La crítica de La delgada línea roja

Película no apta para todos los públicos. Eso no significa que sea mala, todo lo contrario. Pero pocos pueden aceptar la cruel realidad. Esto es la guerra. La opinión más extendida es que es aburrida y no refleja la guerra (al menos la representa de forma diferente). Pero claro, que esperan: que el protagonista de un discurso para que sus tropas luchen como kamikazes, que los héroes no mueran, que no exista el miedo… Pues no. La verdad es que los soldados están asustados ante tanta bomba, los líderes sólo buscan su reconocimiento personal y el fuego cruzado evita que puedan avanzar. Es absurdo, porque la guerra en sí es absurda. Pero La delgada línea roja lo refleja, a pesar del ritmo roto por los pensamientos de los protagonistas… reflexiones en el desfiladero de la muerte. Pero… ¡es el reflejo de la realidad!

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *