Julieta – Película española de 2016

0
162
Julieta

Julieta es una película española de 2016 dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Emma Suárez. Una mujer herida por la ausencia de su hija durante años. Cuando ve a la mejor amiga de su hija, rompe con su vida y escribe sobre su padre.

Créditos de Julieta

  • Título original: Julieta
  • Año: 2016
  • Género: Drama, familia, años 80
  • Duración: 96 minutos
  • País: España
  • Director y guionista: Pedro Almodóvar
  • Reparto: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, Joaquín Notario, Ramón Agirre, Nathalie Poza, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez, Tomás del Estal, Agustín Almodóvar, Bimba Bosé
  • Puntuación: 6,3 puntos

Argumento de Julieta

Julieta (Enma Suárez) está a punto de viajar a Portugal con su pareja, pero entonces ve a la mejor amiga de su hija. Julieta no sabe nada de su hija desde hace años. La amiga de su hija le cuenta que vio a su hija y que ya tiene 3 hijos. Julieta cancela su viaje a Portugal y rompe con su pareja para escribir sobre el padre de su hijo. Una historia de mujeres cargada de del dolor, la pérdida y la culpa.

Mi opinión sobre Julieta

Creo que es una historia lenta, pero al mismo tiempo intensa. Los sentimientos se desvelan poco a poco, en el lugar de los acontecimientos. Y eso es lo que hace que esta película llegue al corazón. Eso es algo digno de admirar. Pedro Almodóvar sigue conservando la magia y cada nueva obra tiene algo que cala muy hondo. En esta ocasión tenemos una película con un argumento convencional sobre la distancia entre una madre y su hija. Pero la maravillosa forma de contarlo hará que afloren las lágrimas. Además en todo momento es muy creíble y eso hace que te sumerjas más en el drama.

La crítica de Julieta

Se trata de un intenso melodrama. Habla del dolor por la pérdida de seres queridos. Y lo hace de forma muy original porque se cuenta magníficamente una historia desde flash-backs. El viaje por los sentimientos y los años de este intenso drama, con dos actrices interpretando a el personaje principal de Julieta. Primero Adriana Ugarte y después Emma Suárez. Ambas se complementan a la perfección y el cambio de una a otra resulta inteligente. Podemos decir que Julieta es la mejor película de Pedro Almodóvar, al menos de la última década. Todo realizado con mucha templanza: gestos contenidos, rostros envejecidos, diálogos manifestando el sentir… Nada destaca, pero los silencios guardan tantos secretos que obviarlo sería negar la realidad: Pocas películas han conseguido transmitir tanto dolor.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.3
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.