Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Jade – Thriller policiaco y erótico

0
807
Jade

Jade es un thriller policiaco y erótico dirigido por William Friedkin y protagonizado por Linda Fiorentino. Habla sobre una mujer que tiene doble personalidad: aparentemente es la perfecta mujer, pero a espaldas de su marido se convierte en una insaciable prostituta de lujo

Créditos de Jade

Jade

  • Título original: Jade
  • Año: 1995
  • Género: Intriga, policíaco, erótico, prostitución
  • Duración: 95 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: William Friedkin
  • Guión: Joe Eszterhas
  • Reparto: Linda Fiorentino, David Caruso, Chazz Palminteri, Angie Everhart, Michael Biehn, Richard Crenna, Donna Murphy, Holt McCallany, Ken King, Kevin Tighe
  • Puntuación: 5,1 puntos

Argumento de Jade

David Corelli (David Caruso), el ambicioso ayudante del fiscal de San Francisco, investiga un caso en el que un millonario ha sido brutalmente asesinado en su casa. Se abrirá una investigación en la que se destapará una trama de prostitución de lujo, millonarios con poder implicados y hasta de infidelidad.

Mi opinión sobre Jade

Cuando empiezas a ver esta película, más bien parece un thriller policiaco sin apenas carga erótica. Pero nada más lejos de la realidad. El erotismo aparece con todo sentido, para hundir al espectador en una trama cargada de escenas de alto contenido sexual y los más morbosos secretos. La mujer en la que se centra la investigación del asesinato, en realidad es una esposa aparentemente perfecta, pero que guarda un secreto: su doble personalidad. Cuando decide tener sexo con un desconocido, se convierte en la prostituta de lujo insaciable llamada Jade. Pero para cuando descubráis los secretos que esconde, entonces veréis que hasta el más tonto está involucrado. Tal vez no sea lo más creíble, pero sí entretiene con una trama llena de suspense y que, además, desborda erotismo.

Jade

La crítica de Jade

Joe Eszterhas, el guionista de Instinto básico, vuelve con una historia cargada de sexo y asesinatos. De nuevo tenemos a una mujer fatal, esta vez encarnada por Linda Fiorentino, que recuerda su buen hacer en otras películas eróticas como La última seducción. Sólo por ella merece la pena. Además el director es William Friedkin, el mismo de la fantástica El exorcista. También hay que destacar el mensaje de trasfondo: quien tiene poder puede hacer lo que quiera. Y todo ello con traiciones y engaños. Tal vez Jade peque de un argumento que acaba tan lleno de giros argumentales y personajes con tantos secretos, que acaba siendo increíble. Tanto es así que el final parece forzado.

Por cierto hay una versión del director con 12 minutos extra, que contienen más escenas eróticas. Esa es la que todo buen amante del erotismo debería ver. Aunque tal y como esta sin 12 minutos, ya resulta curiosa.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *