It de 2017 – Segunda adaptación de la novela de Stephen King

It de 2017

Hablamos de It de 2017, una nueva adaptación de Stephen King. En esta ocasión la película está a la altura, aunque no es brillante del todo. Le falta un poco de terror. Pero el resto de elementos que la rodean sí son brillantes. ¡La analizamos!

Créditos

  • Título original: It
  • Año: 2017
  • Género: Terror, fantasía, sobrenatural
  • Duración: 135 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Andrés Muschietti
  • Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton, Jake Sim, Logan Thompson, Owen Teague, Jackson Robert Scott, Javier Botet, Stephen Bogaert, Stuart Hughes, Geoffrey Pounsett, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse
  • Puntuación: 6,6 puntos

Argumento de It de 2017

Unos niños pasan el verano jugando en la calle y librándose se las palizas de una panda de chicos mayores. Pero poco a poco se tendrán que enfrentar a sus mayores miedos, y estos se materializarán en un malvado payaso. La historia de violencia y asesinatos que arrastra se remonta a siglos.

Mi opinión sobre It

Lo cierto es que esta película tiene un argumento muy conocido. Es un remake de una de las novelas más famosas de Stephen King. Sin embargo, o a pesar de ello, en todo momento te apetece seguir viendo. No acaba siendo previsible, o no tanto como se podría esperar. Las escenas de terror, tal vez no son tan terroríficas como deberían, pero el resto de elementos que rodean son brillantes. Lo que sí resulta es una aventura juvenil perturbadora. Y esto es lo que hace grande a It de 2017.

It de 2017

La crítica de It de 2017

Normalmente las adaptaciones de las novelas de Stephen King suelen ser bastante malas. Aunque siempre con sus excepciones. Sin embargo esta adaptación, sin ser brillante, es una gran adaptación. Supera a la mayoría de las demás adaptaciones. Se transmite muy bien la historia, siempre apoyándose en la ambientación de misterio y la relación entre los personajes. La fuerza de la amistad es el punto de inflexión, siempre dando credibilidad a cada escena y transmitiendo un claro mensaje: la unión hace la fuerza.

It de 2017En cambio, por contra, el terror escasea. Los monstruos que aparecen son más bien como fobias de los personajes, y no del espectador que observa cada choque sin involucrarse demasiado. Pero claro, es terror infantil y lo que se trata aquí es de empatizar con cada uno de los chicos, no de transmitir sus miedos. Y eso, se hace a la perfección. Aunque está claro que algunas dosis de terror auténtico le habría sentado muy bien a It de 2017.

Para ver online It

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.