Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Herida (Damage) – Drama pasional muy morboso

0
2376
Herida (Damage)

Herida (Damage) es una película francesa que cuenta la aventura sexual de un hombre casado con la novia de su hijo. Tiene mucha fuerza en los sentimientos, escenas eróticas poco explícitas pero brutales y una historia que da prioridad al drama.

Herida (Damage)

Créditos de Herida (Damage)

  • Título original: Fatale (Damage)
  • Año: 1992
  • Duración: 111 minutos
  • País: Francia
  • Director: Louis Malle
  • Guión: David Hare sobre la novela de Josephine Hart
  • Reparto: Jeremy Irons, Juliette Binoche, Miranda Richardson, Rupert Graves, Ian Bannen, Leslie Caron
  • Género: Drama, romance, erótico
  • Ver online: WoPelis
  • Puntuación: 6,7 puntos

Argumento de Herida (Damage)

Un respetable hombre del Parlamento maduro y casado, conoce a la prometida de su hijo y se queda encandilado de ella. Empezarán juntos una peligrosa aventura de amor y sexo. Él estará dispuesto a todo por ella. Sin embargo ella se deja querer, pero es fría y no desea cambios en su vida.

Mi opinión sobre Herida (Damage)

Primero tengo que decir que me recordó mucho a la película El último tango en París: Hombre maduro con joven pasional… Y además la primera vez que hacen el amor sin palabras (en la imagen de abajo), en el suelo, es prácticamente igual. Por supuesto también recuerda a la eterna Lolita de Adrian Lyne, aunque sólo sea por Jeremy Irons y el hecho de que sea otra jovencita a la que acaba seduciendo. Aunque por momentos la frialdad de la novia recuerda a Tedio. Todas estas comparaciones son debido a que la película me ha gustado mucho… tanto que me ha dejado sin palabras. Herida (Damage) llega hasta lo más íntimo de cada persona y le desgarra el corazón. Porque “duele” al involucrarse viéndola.

La crítica de Herida (Damage)

Una película que recibió premios, buena crítica y popularidad. Y tiene sus defectos, como la frialdad de la protagonista y de la historia. Sólo hay que decir que la primera vez que hacen el amor es sin intercambiar palabras. Sin embargo desborda sensaciones brutales de fascinación, dolor, morbo y hasta turba. Todo ello hace que la historia se siga con interés. Está claro que Juliette Binoche sobreactúa, pero es una actriz diferente que provoca todo el morbo de la obra. Jeremy Irons lo compensa con ese excelente retrato de una obsesión. Deja la moraleja de que el ser humano pierde todo atisbo de racionalidad cuando se ve superado por el instinto carnal. También habla sobre las cicatrices del pasado, lo imposible que resulta controlar todas las variables de la vida, sobre la decadencia moral… Herida (Damage) es una compleja película digna de ver y analizar.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.7
Mar23

Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones… Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *