Hasta el último hombre – Drama bélico en los años 40

0
236
Hasta el último hombre

Hasta el último hombre es una película bélica de 2016 dirigida por Mel Gibson. En el reparto tenemos a Andrew Garfield (La red social) y a Sam Worthington (Avatar). Es una de las mejores películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

Créditos de Hasta el último hombre

  • Título original: Hacksaw Ridge
  • Año: 2016
  • Género: Bélico, drama, biográfico, Segunda Guerra Mundial
  • Duración: 131 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Mel Gibson
  • Guión: Robert Schenkkan, Andrew Knight
  • Reparto: Andrew Garfield, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O’Toole, Richard Pyros, Robert Morgan, Dennis Kreusler, Michael Sheasby, Ben Mingay, Damien Thomlinson, Nico Cortez, Darcy Bryce, Roman Guerriero
  • Puntuación: 7,2 puntos

Argumento de Hasta el último hombre

Cuenta la historia de un joven médico que se alistó voluntariamente al ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo no estaba dispuesto a coger un arma, sólo quería salvar vidas. Fue el primer objetor de conciencia que recibió la Medalla de Honor del Congreso, el honor más alto de un soldado estadounidense.

Mi opinión sobre Hasta el último hombre

Lo cierto es que es una película que me ha encantado. Y lo ha hecho no porque tuviera escenas brutales de guerra (que las tiene al nivel de La delgada línea roja), sino por el drama del protagonista. Todo se vuelve en su contra y él resiste, Biblia en mano, por ayudar a los demás. De hecho, el enemigo real de esta película no son los japoneses, sino él mismo y sus propios compañeros. Parece mentira que en una guerra tan cruel, los conflictos internos sean más importantes que los propios enemigos, pero así es y Mel Gibson lo retrata a la perfección. Hasta el último hombre es una maravilla de película, pero sólo cuando comprendes la magnitud de su título puedes ver lo grande que es.

Hasta el último hombre

La crítica de Hasta el último hombre

Podemos decir que Hasta el último hombre es una película dividida en dos partes: el drama personal del joven médico (Andrew Garfield) y las brutales escenas de guerra, de las mejores que se han representado en el cine. La dirección de Mel Gibson es fantástica, siempre de menos a más. Hay tramas parciales de mucho interés, que hacen avanzar el conjunto y que por sí solas ya harían buena película. Es por ello que a pesar de la larga duración de la obra (más de 2 horas), no se hace para nada aburrida y estás deseando ver lo siguiente. El final es una obra de arte, cambiando estilo al plano bélico y retratando lo épico de forma magistral. Tal vez el romance queda demasiado cursi, pero sólo es un 5%. También resulta religiosa en exceso, pero sólo es un elemento más que contribuye a enriquecer.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *