Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2, es la última parte de la adaptación del último libro de J.K. Rowling, continuación directa de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1. Harry Potter y sus amigos tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para destruir los últimos horrocruxes, ante la batalla final.

Créditos

  • Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II
  • Año: 2011
  • Duración: 130 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: David Yates
  • Guión: Steve Koves sobre la novela de J. K. Rowing
  • Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Jason Isaacs, Maggie Smith, David Thewlis, Julie Walters, Robbie Coltrane, Gary Oldman, Kelly Macdonald, Helen McCrory, John Hurt, Natalia Tena, Ciarán Hinds, Jim Broadbent, Emma Thompson, Bonnie Wright, Matthew Lewis, Tom Felton, Evanna Lynch, Warwick Davis, Clémence Poésy, Miriam Margolyes, Gemma Jones, David Bradley, Geraldine Somerville, Adrian Rawlins, George Harris, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Jessie Cave, Katie Leung, Devon Murray, Afshan Azad, Sean Biggerstaff, Dave Legeno, Domhnall Gleeson, Chris Rankin, Nick Moran
  • Género: Fantasía, aventuras, drama, magia
  • Puntuación: 7,1 puntos

Argumento

Harry, Hermione y Ron buscan los últimos horrocruxes y la espada de Gryffindor para destruirlo. Mientras tanto Voldemort se apodera de Hogwarts y planea la muerte de Harry Potter. El tiempo juega en contra para los dos, porque ambos tendrán que cumplir su propósito antes que el otro.

Mi opinión

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 me ha parecido una película interesante, la mejor de toda la saga con diferencia. La batalla final me ha parecido fascinante y todo lo que la rodea. La tensión está más presente que nunca. Sin embargo hay partes del guión que no he podido seguir y creo que eso ha sido un fallo. Spoiler: Lo cierto es que no he llegado a entender en su totalidad el plan de Dumbledore, ni porque Harry resucita. Seguro que en la novela está mejor explicado y, esta adaptación como las anteriores, no termina de profundizar tanto.

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2

La crítica

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 es una película buena, porque tiene efectos especiales geniales, buenas actuaciones y unas escenas bastante conseguidas. Pero, no se siente cuando un personaje muere, se omiten muchos más detalles de la novela en la que se basa y hay tantos acontecimientos seguidos que es fácil perderse. En pocas palabras: La adaptación es malísima. Se ha cambiado la trama original, se ha eliminado toda la intensidad y ha pasado de ser un final épico a un final… normal. Y aun así la obra no está mal, ya que tiene mucha acción y mucha aventura. Todo correcto, pero el final está vacío, para decepción de los millones de fans que han seguido año a año la evolución de los libros y las adaptaciones. Escenas acortadas, desordenadas, tensión fría… un horror. Pero aun así no es mala película. ¿Cómo hubiera sido de ser una buena adaptación?

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
7
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.