Harry Potter y el cáliz de fuego – Cuarta película de la saga

Harry Potter y el cáliz de fuego
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta película de la saga. En esta ocasión la aventura comienza en los mundiales de Quidditch, donde los Mortífagos (seguidores de Voldemort) cometen un atentado. De regreso a Hogwarts Harry Potter se verá obligado a participar en el torneo de magia para tres escuelas.

Créditos de Harry Potter y el cáliz de fuego

  • Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire
  • Año: 2005
  • Duración: 157 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Mike Newell
  • Guión: Steve Kloves sobre la novela de J.K. Rowling
  • Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Tom Felton, Miranda Richardson, Brendan Gleeson, Gary Oldman, Maggie Smith, Jason Isaacs, Shefali Chowdhury, Afshan Azad, Angelica Mandy, Robert Pattinson, David Tennant, Bonnie Wright, Matthew Lewis, Stanislav Ianevski, Clémence Poésy, David Bradley, Devon Murray, Mark Williams, Timothy Spall, James Phelps, Oliver Phelps, Robert Hardy, Katie Leung, Warwick Davis, Alfie Enoch, Jamie Waylett, Josh Herdman, Shirley Henderson, Roger Lloyd-Pack, Adrian Rawlins, Geraldine Somerville, Frances de la Tour, Predrag Bjelac, Eric Sykes
  • Género: Fantasía, aventuras, drama, magia
  • Puntuación: 6,6 puntos

Argumento de Harry Potter y el cáliz de fuego

En esta nueva entrega Harry Potter visita con sus amigos la Copa Internacional de Quidditch, donde se comete un atentado con la firma de una calavera con una serpiente en el cielo. De regreso a Hogwarts Potter se ve obligado a participar en el Torneo de los Tres Magos, donde participan los campeones de 3 colegios mayores de 17 años, pero Harry tiene sólo 14 años.

Mi opinión sobre Harry Potter y el cáliz de fuego

Lo cierto es que se me ha hecho larga. Son 2 horas y media de película, con momentos aburridos. Si bien es verdad que también ha habido otros momentos muy interesantes, como el final, el torneo, la relación entre los protagonistas… En computo general creo que estamos ante una buena película, pero que sería aun mejor si la hubieran dejado en 2 horas. Aun así entretendrá a pequeños y mayores, porque mantiene toda la esencia de la saga y toma un desarrollo diferente.

Harry Potter y el cáliz de fuego

La crítica de Harry Potter y el cáliz de fuego

Si te ha gustado el libro, te gustará la película, ya que es la adaptación menos fiel. Tal vez no esté del todo bien contada, pero sigue manteniendo la esencia de las películas de Harry Potter. Como siempre las pruebas parecen más orientadas para niños que para adultos, pero se compensan con momentos de oscuridad realmente acertados. También esta obra se devalúa por la relación entre los jóvenes, que más bien parece la típica película de instituto. Por primera vez la calidad baja respecto a su antecesora, pero al contener más acción gustó más y recaudó más en taquilla.

Harry Potter y el cáliz de fuego

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.