Érase una vez… un cuento al revés

0
33
Érase una vez... un cuento al revés

Érase una vez… un cuento al revés es una película de animación dirigida por Paul J. Bolger y Yvette Kaplan. Esta obra lo que hace es rescatar anécdotas de los cuentos infantiles, para ponerlas todos juntos como en un guiño eterno a la fantasía infantil.

Créditos de Érase una vez… un cuento al revés

  • Título original: Happily N’Ever After (Happily Never After)
  • Año: 2007
  • Género: Animación, comedia, fantasía, infantil
  • Duración: 85 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Paul J. Bolger, Yvette Kaplan
  • Reparto: Animación
  • Puntuación: 4,6 puntos

Argumento de Érase una vez… un cuento al revés

Se trata de un maravilloso cuento infantil. Pero cuando va a llegar el final feliz todo cambia. La madrastra de Cenicienta se apodera de la varita del mago que está de vacaciones. Él era el encargado de mantener la balanza del bien y del mal. Su objetivo es ser la reina de los cuentos de hadas, dejar que los malos consigan lo que quieren y así cambiar todos los finales de los cuentos. Por ello todos los planes se trastocan y será Cenicienta la encargada de volver cada cosa a su lugar.

Mi opinión sobre Érase una vez… un cuento al revés

Una película muy simpática que se puede ver con la familia. Por tanto es muy diferente a lo que solemos ver en el cine infantil. La fórmula es parodiar los cuentos infantiles. Es el planteamiento contrario, lo que pasaría cuando los malos de los cuentos ganaran. Cuenta lo que promete y entretiene, pero no destaca en absoluto. Los personajes no son carismáticos, los planteamientos no son épicos y la corta duración la lastran. Los diseños de los rostros son caricaturas de los auténticos de los cuentos. Tiene originalidad y frescura, aunque sin alejarse demasiado de los prototipos. Por tanto se puede disfrutar, pero no pasará a la historia.

Érase una vez... un cuento al revés

La crítica de Érase una vez… un cuento al revés

Se trata de una película divertida, que entretendrá al menos a los más pequeños de la casa. También la pueden disfrutar los más mayores de la casa, sobretodo con las curiosas escenas que ponen los cuentos patas arriba. La animación por ordenador está bien conseguida. También hay que destacar el argumento, que juega al despiste, ya que cuenta de forma tergiversada lo que todos conocemos por esos cuentos populares. Aunque hay que decir que se parece demasiado a Shrek, pero no da en la clave. Érase una vez… un cuento al revés parece más bien un capítulo de una serie de televisión, que una película. Pero aun así la disfrutarán mucho los más peques, y alguno adulto les puede acompañar.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *