Elysium – La diferencia de clases en el futuro

0
569

Elysium es una película de ciencia ficción futurista donde la sociedad está dividida en dos clases: los ricos que viven en la estación espacial Elysium y todos los demás que sobreviven en una Tierra superpoblada. La analizamos.

Créditos de Elysium

Elysium

  • Título original: Elysium
  • Año: 2013
  • Duración: 109 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director y guionista: Neill Blomkamp
  • Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes, Jose Pablo Cantillo
  • Género: Ciencia ficción, acción, distopía
  • Puntuación: 5,7 puntos

Argumento de Elysium

En el año 2159 la sociedad está dividida: los ricos viven en la estación espacial Elysium, mientras todos los demás sobreviven en una Tierra superpoblada. La gobernanta Rhodes (Jodie Foster) promueve una ley anti migración para preservar el lujoso estilo de vida de la estación, aun así los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por infiltrarse. Max (Matt Damon) acepta una misión muy difícil, pero de completarla con éxito supondría la igualdad de los habitantes de estos dos mundos.

Mi opinión sobre Elysium

Tenía muy buena pinta, al menos desde los anuncios que había podido ver. Sin embargo considero que le falta profundidad y eso merma el resultado final. Y la verdad es que viéndola te pierdes, porque casi no se habla de los pilares fundamentales que sostienen este universo de ficción. ¿Por qué está la civilización dividida? ¿Por qué la Tierra está superpoblada? Y así algunas preguntas más. Te lo puedes imaginar, pero no está demás dar una explicación. Y lo peor de todo es que ocurren cosas que no tienen sentido. Hay sucesos que ocurren, que desencadenan otros así por la cara. Mejor no los digo por no hacer spoiler, pero son ridículos. Se salva la acción y el ritmo trepidante, pero sin un argumento que lo sostenga pierden todo el interés.

Elysium

La crítica de Elysium

Todo un espectáculo visual de efectos especiales y acción a raudales. Desde la intro la propuesta es evidente. Además la idea es muy buena: en un mundo futurista, con clases sociales bien diferenciadas, del director de Distrito 9… Y todo esto en un paralelismo evidente con lo que está ocurriendo hoy en día en el mundo. Pero todo esto se deshace cuando el argumento parece roto en pedazos y colocado aleatoriamente en las diferentes escenas, eso sí con buena acción y un ritmo constante. Y es una lástima porque el planteamiento, los efectos especiales y el universo parece muy interesantes. Pero tantas escenas sin sentido acaban dejando al espectador perdido, o lo que es peor aburrido. Y si por un casual se llega al final, con el desenlace se confirma la mediocridad de la obra.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
5.7
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *