El secreto de Marrowbone

El secreto de Marrowbone
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El secreto de Marrowbone es una película española de 2017. En ella se habla sobre cuatro hermanos, que viven en una mansión solos tras la muerte de su madre. Se apartan del mundo y guardan un terrible secreto… para permanecer juntos.

Créditos

  • Título original: El secreto de Marrowbone
  • Año: 2017
  • País: España
  • Duración: 109 minutos
  • Género: Terror, thriller, drama, familia, años 60
  • Director: Sergio G. Sánchez
  • Reparto: George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, Matthew Stagg, Kyle Soller, Nicola Harrison, Tom Fisher

Argumento de El secreto de Marrowbone

Cuatro hermanos viven solos en una gran mansión. Pero guardan un terrible secreto: su madre ha muerto. Ellos esconden este hecho para que no los separen, ya que todos son menores de edad. Y por ello se apartan de la sociedad. Ocultan este gran secreto.

Una gran película… pero no de terror

Lo cierto es que El secreto de Marrowbone puede tener alguna secuencia de terror, con algún susto incorporado, pero es más una película de misterio. Y es que la mayor parte del tiempo se habla sobre el secreto de Marrowbone, el drama de una familia huérfana. Es una de esas películas que lleva a confusión, porque se espera algo de ellas que en realidad no dan. Pero no es mala, todo lo contrario. Es una gran película. Pero eso no la exime de las críticas. Su grandeza radica en el misterioso drama familiar que se cuenta.

el secreto de Marrowbone

Los fantasmas del pasado siempre vuelven

Es curioso ver como una película que trata sobre fantasmas, en realidad no es de terror. Pero así es. Estos fantasmas están agarrados a un secreto, el auténtico motor de esta obra. Y también aparece una sombra en el ático de la mansión, un espectro que al verlo hace contener el aliento. Es el fantasma del pasado, que ha despertado para atormentar a la familia Marrowbone. Por momentos recuerda a la figura que sale del televisor… en The Ring. Pero como ocurre en Gore Verbinski, hay mucho más misterio e investigación que terror. Aunque en este caso vemos al fantasma en un par de escenas, y al final con el misterio resulto, no da miedo ninguno.

La historia no es original

Aunque la mayor crítica que puede recibir El secreto de Marrowbone. Hay muchas similitudes con películas como Los otros. Pero es curioso como un contrastado guionista, como es Sergio G. Sánchez, cometa este error, ya que fue el autor de obras tan conocidas (El orfanato o Lo imposible entre otras). Pero claro, hay tanto ha hecho ya, que cualquier nueva propuesta puede tener muchas semejanzas con otras anteriores. Y es que, ¿tan exquisitos nos hemos vuelto que esto puede lastrar tanto? Yo pienso que no debería ser así, que El secreto de Marrowbone debería disfrutarse pese a esas similitudes, porque (tal vez por ello) acaba siendo redonda. A pesar de todo es la mejor película española de 2017.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.