El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo

0
525
El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo

El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo es la adaptación al cine de la famosa saga de videojuegos. Aventuras y ciencia ficción con viajes en el tiempo, Oriente Medio y una trama reinos y asesinos. Pura fantasía al servicio del entretenimiento.

Créditos de El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo

  • Título original: Prince of Persia: The Sands of Time
  • Año: 2010
  • Duración: 116 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Mike Newell
  • Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli Örn Garðarsson
  • Género: Aventuras, fantasía, viajes en el tiempo
  • Puntuación: 5,7 puntos

Argumento de El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo

En el Medio Oriente el rey de Persia es asesinado y su hijo adoptivo es acusado de asesinato. Entonces huirá con la princesa de un reino vecino para evitar ser ajusticiado sin probar su inocencia. La joven tiene belleza y osadía, dos cualidades que pasarían desapercibidas si no fuera porque asegura ser la guardiana de una daga con poderes místicos: regresar al pasado. Con ella el príncipe tratará de probar su inocencia.

Mi opinión sobre El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo

Me ha parecido una película muy entretenida. Los dos personajes protagonistas, el príncipe y la princesa, me han parecido muy carismáticos. El villano también me ha parecido que ha estado a la altura. Respecto al argumento, tal vez un poco enrevesado, pero pura ciencia ficción y aventura con un ritmo trepidante. Tiene impresionantes momentos épicos, con luchas espectaculares y cámara lenta con destellos para los viajes en el tiempo. Tal vez tantos saltos y acrobacias puedan parecer excesivas, así como un argumento demasiado espectacular, y tal vez por ello la obra no termine de ser redonda.

El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo

La crítica de El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo

Para empezar podemos decir que se trata de una película que no defrauda, porque ofrece todo aquello que cabría esperar. Esto es un punto a favor, a pesar de que muchos piensen que tiene muchos cliches, demasiadas batallas épicas o ciencia ficción inverosímil. Y lo cierto es que El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo es una obra entretenida. Es ahí donde radica el acierto y el defecto, porque se ve tan fácil como se olvida. La dirección cumple sin más. Sólo los protagonistas destacan en las actuaciones, con excepción de algún secundario intrascendente. Y por último destacar que es una buena adaptación de los videojuegos, cosa por sí sola ya difícil.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
5.7
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *