Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

El placer de Venus – Película erótica italiana

0
340
El placer de Venus

El placer de Venus es una película erótica italiana de 1969. Cuenta las aventuras pervertidas y sexuales de una pareja liberal, entregada al sadomasoquismo. Todo ello con Laura Antonelli de protagonista y basado en la novela de Leopold von Sacher-Masoch.

Créditos de la película El placer de Venus

  • Título original: Le malizie di Venere (Venus in Furs)
  • Año: 1969
  • Género: Drama, romance, erótico
  • Duración: 82 minutos
  • País: Italia
  • Director: Massimo Dallamano
  • Guión: Inge Hilger, Fabio Massimo sobre la novela de Leopold von Sacher-Masoch
  • Reparto: Laura Antonelli, Régis Vallée, Loren Ewing, Renate Kasché, Werner Pochath, Mady Rahl, Wolf Ackva, Peter Heeg, Josil Raquel
  • Puntuación: 4,5 puntos

Argumento de la película El placer de Venus

Severin y Wanda es una pervertida pareja, que deciden mantener una relación abierta. Ella podrá acostarse con hombres, pero nunca a las espaldas de su marido. A él le gusta ver que ella le es infiel, pero sólo si lo puede ver directamente. Se trata de una perturbadora historia cargada de voyeurismo, donde además hay mucho sadomosoquismo.

Mi opinión sobre la película El placer de Venus

Tras ver esta película una queda traumatizada. Y es así cuando se reflexiona sobre los límites del sadomasoquismo. Pensar que hay personas en el mundo donde vivmos que realmente sientan placer mediante este tipo de practicas, parece una locura. Centrándonos en la película toca un tema muy serio, pero lo hace mediante imágenes surrealistas que restan seriedad al tema. Menos mal, porque si todo el tiempo fuera seria acabaría volviendo loco al espectador. Las escenas eróticas son suaves: no hay sexo explícito, ni desnudos integrales. Aquí todo lo explícito se centra en el argumento. ¡Y vaya trama! Las desviaciones sexuales tienen infidelidad consentida, voyeurismo y sadomasoquismo.

El placer de Venus

La crítica de la película El placer de Venus

Parece algo imposible que esta obra se presentara en 1969. Es super atrevida en cuanto a su temática y hay más sexo de lo mostrado hasta la fecha en el cine. No confundir con la película de Jesús Franco, ya publicó el mismo año su Venus in Furs, título por el que también se la conoce a esta. También podemos decir que la historia de Severin y Wanda podría ser el pasado de la pareja Lunas de hiel. Pero lo importante aquí es Laura Antonelli, quien eclipsa la película con su belleza y actuación. Su personaje evoluciona, centrando todo el interés. Y, por otra parte, tenemos una pareja liberal (de las tantas que hay hoy en día), pero se evidencia que por aquel entonces estaba muy mal visto y se justifica mediante una parafilia del protagonista. Por todo ello, merece la pena ver.

Y por último destacar que El placer de Venus nunca fue presentada de forma íntegra, ni a día de hoy. Las escenas de sadomasoquismo, a pesar de ser psicológicas, fueron recortadas. Es por ello que en su momento causó revuelo.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *