Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

El imperio de la pasión

0
285
El imperio de la pasión

El imperio de la pasión es una película japonesa de 1978. En ella se cuenta la historia de un viejo conductor de taxi que está casado con una bella joven. Entonces el amante de la mujer lo asesinará y lo enterrará. Años más tarde el espectro se levantará de su tumba.

Créditos de la película El imperio de la pasión

  • Título original: Ai-No borei (L’Empire de la Passion)
  • Año: 1978
  • Género: Drama, erótico, fantasmas
  • Duración: 105 minutos
  • País: Japón
  • Director: Nagisa Oshima
  • Reparto: Kazuko Yoshiyuki, Tatsuya Fuji, Takahiro Tamura, Takuzo Kawatani, Masami Hasegawa, Kenzo Kawarazaki, Eizo Kitamura, Akiko Koyama, Sumie Sasaki, Taiji Tonoyama
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento de la película El imperio de la pasión

Un viejo conductor de taxi está casado con una joven muy bella. La chica le baña, le masajea y le da saque todas las noches. Pero el amante de la chica lo acaba asesinando y entierra su cadáver. Años más tarde el espectro del marido asesinado despierta para hacerles la vida imposible.

Mi opinión sobre El imperio de la pasión

Un drama erótico basado en hechos reales. El sexo, la muerte y el crimen se unirán, para explorar los límites humanos. Abarca el drama, por encima del sexo, sin nada explícito. Sólo puede engañar la historia, con giros de guión algo absurdos. Los aires sobrenaturales desvían el tema principal, que sería el adulterio y el crimen. Pero además queda algo pobre al no conseguir una gran representación, por el bajo presupuesto con el que contaba. Aun así es una película interesante, a pesar de ser tal vez demasiado suave.

El imperio de la pasión

La crítica de la película El imperio de la pasión

Se trata de una película dirigida por el mismo director de la película El imperio de los sentidos, Nagisa Oshima. En esta ocasión el director no muestra nada explícito y, unido a que tampoco hay polémica, tenemos una película más bien aburrida. La historia es compleja sobre adulterio, crimen e instintos sexuales. Sin embargo la dirección está sometida a una pesada losa, que influye en un estilo narrativo torpe y lento. La voz en off aparece en ocasiones, de forma incoherente. Además las escenas clave, como la del asesinato, no impacta para nada. Por tanto hablamos de un drama erótico, con poco drama y poco erotismo.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.4
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *