El hombre de las mil caras – Película española

0
249
El hombre de las mil caras

El hombre de las mil caras es una película española de 2016 dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Eduard Fernández junto a José Coronado. Un ex agente secreto del gobierno se ve envuelto en un caso de extorsión y pierde su fortuna.

Créditos de la película El hombre de las mil caras

  • Título original: El hombre de las mil caras
  • Año: 2016
  • Género: Thriller, basado en hechos reales
  • Duración: 123 minutos
  • País: España
  • Director: Alberto Rodríguez
  • Guión: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos sobre el libro de Manuel Cerdán
  • Reparto: Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Callejo, Tomás del Estal, Israel Elejalde, Pedro Casablanc, Enric Benavent, Christian Stamm, Philippe Rebbot, Alba Galocha, Jimmy Shaw, Craig Stevenson
  • Puntuación: 6,7 puntos

Argumento de la película El hombre de las mil caras

Francisco Paesa (Eduard Fernández) es el ex agente secreto del gobierno responsable de la operación contra E.T.A. más importante. Se ve envuelto en un caso de extorsión y debe huir de España. Cuando vuelve ha perdido toda su fortuna. Entonces recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex director de la Guardia Civil, que le ofrece un millón de dólares por salvar su fortuna de 1.500 millones de pesetas. De esta forma Paesa ver la oportunidad de vengarse del gobierno español con su mejor amigo Jesús Camoes (José Coronado).

Mi opinión sobre El hombre de las mil caras

La película intercala la voz en off de Jesús Coronado con diálogos, ayudando a entender al espectador lo que está ocurriendo. La narración es lo que más brilla en El hombre de las mil caras, pero el resto de la obra también está a buen nivel. Tiene buen rigor histórico, que siempre ayuda. Recibió 2 premios Goya de 11 nominaciones. Es uno de los casos más sonados de corrupción en España. Si otra cosa podemos destacar son las intrigas de Paesa, junto a las grandes actuaciones de todos los actores. La fotografía y la banda sonora también ayuda a mantener el interés, a pesar de la falta de acción.

La crítica de la película El hombre d las mil caras

Una película magnífica que recrea la España de ayer, donde habían tantas intrigas políticas como las hay hoy en día. Todo brilla a buen nivel y poco no encaja. Tal vez la historia precisara de un contexto más amplio que involucrara al espectador desde el comienzo, y no tuviera que rellenar los huecos con lo que recuerda de la trama. Tal vez si hubiera acción se habría mantenido la tensión más viva en todo momento. Pero no podemos negar el indudable trabajo que hay detrás, contando hechos reales y muy famosos. Los recortes de informativos (reales), así lo demuestran. Pero lo que más sobre sale son las enormes actuaciones de los tres protagonistas, la magnífica fotografía y una banda sonora de ensueño. Para ver El hombre de las mil caras y perderse en la historia.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *