Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

El Decameron – Cuentos eróticos de la Edad Media

0
853
El Decameron

El Decameron es una película erótica italiana dirigida por Pier Paolo Pasolini y basada en los cuentos eróticos de Giovanni Boccaccio. Es una clásico del erotismo, ya que fue publicado en 1971 y aun a día de hoy se deja ver con cierta curiosidad sexual.

Créditos de la película El Decameron

  • Título original: Il Decameron
  • Año: 1971
  • Género: Drama, comedia, erótico
  • Duración: 112 minutos
  • País: Italia
  • Director: Pier Paolo Pasolini
  • Guión: Pier Paolo Pasolini sobre los cuentos eróticos de Giovanni Boccaccio
  • Reparto: Franco Citti, Ninetto Davoli, Pier Paolo Pasolini, Angela Luce, Patrizia Capparelli, Silvana Mangano, Guido Alberti
  • Puntuación: 6,8 puntos

Argumento de la película El Decameron

Se trata de nueve divertidos cuentos, de los cien escritos por Giovanni Boccaccio, que Pier Paolo Pasolini recrea con su personal estilo. Estos cuentos no todos son eróticos, pero sí están ambientados en la Edad Media y utilizan la comedia como forma de expresión. Entre estos cuentos encontramos a un joven que se hace pasar por mudo y entra en un convento para gozar de las delicias del lecho compartido. En otro cuento un muchacho es engañado por una bella dama, que afirma ser su hermana. Hay sexo, amor, infidelidad, engaños, religión… Todo ello bien recreado con comedia y ambientado en época.

Mi opinión sobre la película El Decameron

Son cuentos curiosos, donde se dan situaciones rocambolescas. Estos cuentos son cortos y muy variados. En total hay 9 y daré mi opinión por separado:

  • Historia de Andreuccio da Perugia – La película empieza sin erotismo alguno, con una historia de engaños, ambición y… profanando tubas. Sin embargo el más tonto acabó siendo el más listo. Una historia de moralejas.
  • Historia de Masetto da Lamporecchio – Un chico se hace pasar por sordomudo y entra en un convento. Pronto las monjas querrán acostarse con él… todas. Este cuento si es erótico y, aunque no se ve nada, da morbo de tantas mujeres que se quieren acostar con el chico.
  • Historia de Peronella – Una mujer está en la cama con su amante cuando llega su marido. Esta historia también erótica, habla de infidelidad y lo prohibido. La última escena, aun contada desde lo cómico, es muy curiosa y sexual.
  • Historia de Ciappelletto – Un matón destinado a cobrar deudas. Su jefe le envía fuera, pero cuando llega cae enfermo. Entonces pasará de pecador a santo… con viles engaños. Otra historia curiosa de ver, aunque en este caso sin sexo.
  • Historia del discípulo de Giotto – Esta es la historia de un pintor que es invitado a la ciudad para realizar un encargo. Esta es una de las historias que menos me gustó, porque a penas tiene moraleja.
  • Historia de Caterina da Valbona – Este es el cuento que da imagen al artículo y a la portada. Una joven planea una cita con un chico en el techo de su casa. Harán el amor en la azotea, de noche, al alcance de miradas curiosas. Es la historia más morbosa.
  • Historia de Lisabetta da Messina – Una joven noble tiene relaciones con un mozo de los establos. Como es un amor de deshonor, los hermanos de la joven se vengan del mozo. Otra curiosa historia, esta vez con amor, venganza y espíritus.
  • Historia de Tingoccio e Meuccio – Dos hermanos distintos: uno hace el amor con mujeres y el otro no por miedo a las consecuencias religiosas. De nuevo tenemos un curioso cuento esta vez con sexualidad, espíritus y religión. Extraña combinación.

Decameron

La crítica de la película El Decameron

Una buena película para verla en especial durante la adolescencia. Tiene sexo, pero mediante visiones curiosas cargadas de comedia y ambientadas en la época de la Italia renacentista. Las situaciones que se dan, aunque son exageradas, surgen desde situaciones “normales” dándole ese punto de picaresca. Se recrea el sexo de forma alegre, cómico, con picardía, pero sobretodo divertido. Otro elemento característico son las canciones de época, con más fuerza al inicio, pero lo justo para sumergirnos en un mundo distinto al que vivimos. Es todo un clásico del cine erótico. Mezcla sexo, religión y época medieval, en unos divertidos cuentos.

No te pierdas:

Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *