El cabo del miedo – Violaciones y venganza

0
320

El cabo del miedo es una película de 1991, remake de la de 1962, con Martin Scorsese de director y Robert de Niro de antagonista. Un delincuente recién salido de la cárcel acosa al abogado que lo defendió, porque considera que fue condenado por él.

Créditos de la película El cabo del miedo

  • Título original: Cape Fear
  • Año: 1991
  • Género: Thriller, drama, crimen, venganza, familia
  • Duración: 130 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Martin Scorsese
  • Reparto: Robert De Niro, Jessica Lange, Nick Nolte, Juliette Lewis, Robert Mitchum, Gregory Peck, Joe Don Baker, Illeana Douglas, Fred Dalton Thompson, Martin Balsam
  • Puntuación: 7,3 puntos

Argumento de la película El cabo del miedo

Max Cady (Robert de Niro) es un delucuente que acaba de salir de la cárcel después de 14 años. Busca al abogado que le defendió, porque considera que es responsable de su condena. Para vengarse utilizará a las personas que le rodean y a su propia familia.

Mi opinión sobre la película El cabo del miedo

El cabo del miedoUna película de esas que no puedes olvidar. Lo más famoso es escuchar al peligroso personaje que interpreta Robert de Niro buscando a su víctima y diciendo: “¿Abogado?” o ese “¿Ratita? ¿Sal ratita?” De hecho hasta los de Cruz y raya recrearon esa célebre escena. Otro punto destacable es que el ex convicto se le ve de lejos a lo que va, sin embargo acaba seduciendo a todas las mujeres que rodean al abogado. Primero a la amiga con la que podría haber sido infiel a su amiga. La viola y la maltrata porque quiere, porque la tía estaba tan dispuesta a disfrutar que no le importó cuando le empezó a pegar. Después sedujo a la tierna hija de 15 años. De hecho le hizo una “mamada” en el dedo antes de salir corriendo asustada. Y por último tenemos a la mujer, a la que empieza violando hasta que ella parece entregarse al placer. De hecho le pide que se vaya con ella (aunque sólo sea para salvar a su hija). Casi podemos considerarlo de thriller erótico, pero hay más elementos de suspense, venganza y legales.

La crítica de la película El cabo del miedo

Por fin tenemos un remake que supera a la versión original, o al menos la iguala. Lo mejor de todo es la crítica al sistema legal, hace una reflexión a la moralidad y la atmósfera tensa desde el inicio. Podemos decir acertadamente que va de más a menos, pero mantiene el ritmo en todo momento. El fallo principal: el antagonista parece Dios (y no porque él diga que es igual). Otro problema es que se alarga demasiado, hasta el punto de que la segunda mitad pierde mucha calidad. Y lo mejor: Robert de Niro, su acento y todo lo que rodea a ese entrañable personaje. Tiene intenciones comprensibles para sus actos y, hasta puede caer bien al espectador. Y es que Max Cady lo eclipsa todo. También hay escenas inmensas, diálogos trascendentes, tretas legales… pero todo ello es lo que será recodado.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.3
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.