Dragon Ball: La leyenda del dragón Xeron

0
905
Xeron

Dragon Ball: La leyenda del dragón Xeron es la primera película creada sobre la serie y hace un resumen de los primeros capítulos. De esta forma empieza la aventura de Goku y sus amigos, que luchan contra el rey Gourmeth que tiene oprimido a su pueblo. Es la base de Dragon Ball: Comienza la magia.


Créditos: Dragon Ball: La leyenda del dragón Xeron

  • Título original: Doragon Boru: Shenron no densetsu (Dragon Ball: The Legend of Shenron
  • Duración: 50 minutos
  • País: Japón
  • Año: 1986
  • Director: Daisuke Nishio
  • Guión: Toshiki Inoue sobre el manga de Akira Toriyama
  • Género: Animación, acción, aventuras, ciencia ficción
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento de Dragon Ball: La leyenda del dragón Xeron

Primero se cuenta la leyenda de las bolas de dragón. Cuando se reúnen las siete aparece un dragón que concede un deseo. Seguidamente se ve como un pueblo se ve oprimido por el rey Gourmeth, quien les roba todos los recursos para saciar su hambre. Goku y Bulma se verán en medio de este conflicto y decidirán ayudar a los habitantes del pueblo.

Mi opinión de Dragon Ball: La leyenda del dragón Xeron

Pasan muchos años y esta película sigue siendo un clásico. Con a penas 50 minutos de duración resume los primeros capítulos de la serie con un guión rápido y ritmo trepidante. Además se presentan personajes clave como son el dragón Xeron, Goku, Bulma, Yamacha o el Duende Tortuga. De esta forma viviremos la primera de las aventuras increíbles que nos reserva esta saga, tanto en mangas, como en series, como en películas… Hay colecciones de todo tipo. ¡A disfrutar!

Xeron
La crítica de Dragon Ball: La leyenda del dragón Xeron

Se trata de una película de dibujos que gustará a los más pequeños de la casa por lo infantil de sus argumentos, pero que sin duda también gustará a los mayores de la casa por la nostalgia que esta serie emblemática supone. Es la carta de presentación, y lo cierto es que no es la bomba, porque sin duda lo mejor está por llegar. Aun así resulta divertida y entretenida porque se presentan muchos personajes, historia simple pero eficaz, momentos de humor bien conseguidos y escenas de lucha con el sello de Akira Toriyama. Pero lo mejor de todo son los protagonistas tan carismáticos y que aquí ya empiezan a verse pinceladas de sus personalidades. Todo empieza aquí.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.4
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *