Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal

0
659
Dragon Ball

Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal es la segunda película basada en la serie. En esta ocasión Goku y Krilin desean ser adiestrados por el Duende Tortuga y para ello deberán cumplir una misión muy especial…

Créditos de Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal

  • Título original: Doragon Boru: Majinjo no nemuri hime (Dragon Ball: Sleeping Princess in Devil’s Castle)
  • Año: 1987
  • Duración: 50 minutos
  • País: Japón
  • Director: Daisuke Nishio
  • Guión: Toshiki Inoue sobre el manga de Akira Toriyama
  • Género: Animación, acción, aventuras, ciencia ficción, vampiros, manga
  • Puntuación: 6 puntos

Argumento de Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal

Tras los hechos ocurridos en La leyenda del Dragón Xeron Goku y Krilin se presentan ante el Duende Tortuga para ser adiestrados. Sin embargo el maestro les pide salvar a la princesa que duerme en el castillo del mal para traérsela ante él, y así aceptarlos como discípulos.

Mi opinión sobre Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal

Al ver esta segunda película de la serie sólo podemos admirar la simpleza y a la vez eficacia de los argumentos que se tratan. La mezcla de humor y acción es tan acertada que une momentos de diversión con fascinación por los combates. Pero lo mejor sin duda es como evolucionan los personajes, aportando detalles que se han convertido en señas de identidad para una franquicia con la que muchos hemos crecido viéndola. Nada queda fuera de lugar. Nada está puesto al azar. Todo está pensado para forjar un universo de fantasía.

Dragon Ball

La crítica de Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal

Esta segunda película de la serie toma los acontecimientos posteriores a los capítulos de la primera película, pero en una versión alternativa. Esto significa que los fans de la saga, que son muchos, podrán disfrutar más minutos de Goku. En cambio al no ser la historia original se aprecia como hay secuencias que están mal encajadas. Aun así es una buena película porque tiene una ambientación oscura que resulta interesante, hay enemigos peculiares y ese aire a cuento. En definitiva es una simpática propuesta que aun debe madurar y evolucionar en posteriores películas hacia el drama de Dragon Ball Z, pero que ya nos enseñan el camino.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *