El día después – El peor holocausto nuclear

0
1206
El día después

El día después es una película de Nicholas Meyer presentada en 1983. Cuenta la historia de los efectos de un holocausto nuclear sobre un pueblo de Estados Unidos, en mitad de la Guerra Fría. Su sentencia: vivir cerca de una base de misiles nucleares. Y al final puedes ver El día después online.

Créditos de la película El día después

  • El día despuésTítulo original: The Day After
  • Año: 1983
  • Duración: 126 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Nicholas Meyer
  • Guión: Edward Hume
  • Reparto: Jason Robards, JoBeth Williams, Steve Guttenberg, John Cullum, John Lithgow, Bibi Besch, Lori Lethin, Amy Madigan, Jeff East
  • Género: Drama, catástrofes, holocausto nucelar
  • Puntuación: 6,1 puntos

Argumento de la película El día después

A mediados de los años 80, en plena Guerra Fría, los habitantes de un pequeño pueblo de Kansas hacían vida normal, sin dar importancia a la tensión que se vivía entre Estados Unidos y la Unión Soviética, junto a la OTAN, que llegó a su punto culminante por un conflicto en Berlín. Entonces estalla la tercera guerra mundial, con los lanzamientos de misiles nucleares por parte de los soviéticos, que pretendía inhabilitar la base de misiles nucleares de Kansas. Pero el impacto fue tan grande que los habitantes de Lawrence sufren las consecuencias…

Mi opinión sobre la película El día después

Me ha parecido una película desgarradora. Según te adentras en la obra descubres horror, angustia y miedo inusual. Es la magia del cine aplicada sobre un acontecimiento que podría ser real. Incluso ahora, después de la caída de la Unión Soviética, el peligro de una Tercera Guerra Mundial sigue presente, o incluso el lanzamiento de una bomba nuclear aislada. Tras la caída de los soviéticos su arsenal fue vendido al mejor postor. Y Estados Unidos se beneficia de la guerra para mejorar su economía. Me temo que lo que cuenta El día después ocurrirá tarde o temprano.

El día después

La crítica de El día después

Una película diferente, ya que no tiene principio y fin en su argumento. Sin embargo es leyenda por la dureza de sus imágenes. Nicholas Meyer luchó para que su película no fuera censurada. Esta director quiso mostrar la crudeza de un desastre apocalíptico: ciudades devastadas, familias quebradas, el invierno nuclear, la contaminación radioactiva, hospitales colapsados… Todo ello y mucho más se enfrentará el espectador al ver El día después. Y lo dejará helado, rezando para que algo así no ocurra nunca. Es una de las mejores obras sobre catástrofes nucleares, incluso a día de hoy.

Ver El día después online

Me costó encontrar esta obra por internet, pero al final la encontré en YouTube y aquí os la enlazo:

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.1
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *