Descifrando Enigma – Thriller sobre Alan Turing

0
344
Descifrando Enigma

Descifrando Enigma es una película inglesa de 2014 dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Benedict Cumberbatch. Se trata de la biografía del matemático Alan Turing, famoso por descifrar los códigos secretos nazis de la máquina Enigma.

Créditos de Descifrando Enigma

  • Título original: The Imitation Game
  • Año: 2014
  • Género: Thriller, drama, biográfico, II Guerra Mundial, homosexualidad
  • Duración: 114 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Morten Tyldum
  • Guión: Graham Moore sobre el libro de Andrew Hodges
  • Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill, Hannah Flynn, Steven Waddington, Alex Lawther, Jack Bannon, James Northcote, Ancuta Breaban, Victoria Wicks
  • Puntuación: 7,2 puntos

Argumento de Descifrando Enigma

Biopic sobre Alan Turing (Benedict Cumberbatch), un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Fue el matemático capaz de resolver Enigma, la máquina que los nazis utilizaban para encriptar sus mensajes de guerra. Sin embargo este héroe nunca recibió honores como hubiera merecido, sino que fue condenado por su condición de homosexual.

Mi opinión sobre Descifrando Enigma

Una película fascinante que ofrece una visión diferente sobre la Segunda Guerra Mundial. Al igual que en Una mente maravillosa, el protagonista es un genio antisocial que acaba consiguiendo cosas maravillosas. En esta ocasión su mente no le juega una mala pasada, son sólo las personas que desconfían. Todo se vuelve más interesante porque está luchando contra sus propios aliados para ganar la guerra, cuando la tarea encomendada resulta casi imposible por sí sola. Tiene muchos mensajes que se pueden extrapolar para la vida real, como que para conseguir grandes cosas es necesaria la ayuda de los demás, que la Gran Guerra se ganó gracias al sacrificio de una persona que nunca fue reconocida o que todos esconden secretos en el poder.

La crítica de Descifrando Enigma

Una película biográfica muy interesante sobre un personaje histórico no tan conocido como debería, pero con una enorme repercusión de nuestro pasado. Desde un principio se ve una atmósfera alejada de las campañas bélicas, pero con suficiente tensión como para entender que fue el otro lado de la guerra. Las actuaciones son geniales, pero en especial el personaje de Alan Turing está cargado de detalles que lo hacen totalmente creíble. De nuevo tenemos un genio condenado por ser diferente. Cada escena es una pequeña obra de arte, aunque para muchos hay momentos que sobran, pero otros tienen un poderoso mensaje que la hacen única. Tal vez caiga en tópicos, pero conmueve y tiene una buena duración. Los constantes flash-back, mezclan el presente con la infancia del protagonista, pero con la genialidad de mantener el hilo de la historia entendible en todo momento. Y por último destacar que es una película convencional, no innova y, aun así, funciona. Dos horas de una parte de la historia enterrada.

Ver Descifrando Enigma online

A continuación puedes ver esta fantástica película online y completamente en español:

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *