Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Delta de Venus – Adaptación de otra novela erótica de Anaïs Nin

0
1231
Delta de Venus

Delta Venus es una película erótica ambientada en París de 1939, justo antes de ser conquistada por Hitler. Allí viaja Elena (Audie England), una escritora en busca de inspiración y que descubrirá su atracción por el voyerismo y otras perversiones sexuales… a pesar del peligro inminente.

Créditos de Delta de Venus

  • Título original: Delta of VenusDelta de Venus
  • Año: 1995
  • Duración: 102 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Zalman King
  • Guión: Elisa M. Rothstein y Patricia Louisianna Knop sobre la Novela de Anaïs Nin
  • Reparto: Audie England, Costas Mandylor, Rory Campbell, Eric Da Silva, Raven Snow, Emma Louise Moore, Bernard Zette, Marek Vasut
  • Género: Drama, erótico, histórico
  • Ver online: pelis-online.net
  • Puntuación: 3,8 puntos (muy infravalorada)

Argumento Delta de Vensus

Cuenta la vida amorosa y sexual de Elena (Audie England), una mujer que viaja a París en 1939 para ser escritora. A pesar de que se sabe que las tropas de Hitler están a punto de conquistar París, ella se resiste a huir porque descubre su atracción por el voyerismo, junto a otras perversiones sexuales, y los lugares donde satisfacerlas.

Mi opinión sobre Delta de Venus

Tengo que decir que me ha encantado. Por fin una película erótica con un buen guión, buena ambientación y una historia interesante detrás. Al menos a mí me lo ha parecido. Pero a esto hay que añadirle que las escenas eróticas son abundantes y de calidad. Hay encuentros apasionados, amor, orgías… y esa sensación de peligro que en algunas personas puede excitar. Lo único que no me ha gustado tanto, es el final, porque esperaba una última perversión final y la ciudad invadida por nazis. De todas formas también está bastante bien. Por cierto… para mí la nota está muy por debajo de lo que merece. Y sino lee estas líneas extraídas de Delta de Venus (en el vídeo y debajo):

Cuando la música empezó de nuevo fue salvaje, hipnótico. Entonces apagaron las luces. Primero durante cinco minutos… Cuando las luces volvieron a encenderse, algunas personas salieron. El resto aguardó, como si viniera una tormenta. Esperaron a que las luces se fueran de nuevo. Entonces las luces se apagaron durante 10 minutos. Muy pronto no podías advertir la diferencia entre prostitutas y las chicas de la ciudad. Todas estaban en la misma condición social… calientes… mareadas ante la expectativa de ser sorprendidas por la luz. Algunas estaban con los pechos desnudos… sus vestidos rotos. Y finalmente, por 15 minutos, cuando las luces volvieron a encenderse de nuevo… todo lo que podías oír era el gemido de una mujer, surgiendo de un éxtasis, perdiéndose en el mundo, balanceándose en el borde de un precipicio. Ella se negó a ceder hasta lograr un total y definitivo orgasmo. Carne. Ella era deseo y carne.”

Delta de Venus

La crítica de Delta de Venus

Tenemos otra buena adaptación de una novela de Anaïs Nin, como en Henry y June. Habrá que revisar las novelas y adaptaciones de esta escritora. Otro factor muy importante es la buena elección que se tuvo con Audie England, una actriz sensual y (¿clásica?), que encaja a la perfección con la historia que se cuenta. Pero sin duda el elemento que realza esta obra es la ambientación del bohemio París, justo cuando el nazismo lo destruyó. A partir de ahí el erotismo femenino es exquisito. Tal vez las escenas sexuales se sobrepasan de los límites morales, para una película convencional, pero desde luego los amantes del género la disfrutarán. Para los que busquen algo más, lo tiene (con todo lo mencionado), pero tal vez ese buen hacer se quede escaso por el excesivo tiempo que se le da a la sexualidad.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
3.8
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *