Daydream – La película que avergonzó Japón

0
70
Daydream

Daydream es una película erótica japonesa de 1964. En ella se cuenta la historia de un joven estudiante de arte. Mientras espera sedado en el dentista tiene fantasías sexuales con una joven que está sentada a su lado y vampiros.

Créditos de Daydream

  • Título original: Hakujitsumu
  • Año: 1964
  • Género: Drama, erótico
  • Duración: 92 minutos
  • País: Japón
  • Director: Tetsuji Takechi
  • Reparto: Kanako Michi, Akira Ishihama, Chojuro Hanakawa, Yasuko Matsui
  • Puntuación: 6,1 puntos

Argumento de Daydream

Un joven estudiante de arte espera sedado en el dentista. Allí, en ese estado de vigilia entre los sueños y la realidad, tiene fantasías sexuales. En su cabeza se imagina vampiros y una mujer desnuda. Además mantiene relaciones con la chica que espera su turno.

Daydream y los Juegos Olímpicos de 1964

En 1964, al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos de Tokio, se lanzó esta obra. Fue la primera película pinku-eiga con gran presupuesto. Daydream supera los límites de lo obsceno. Se quería mostrar al mundo la liberación sexual que había experimentado Tokio. Tal vez por ello no llegó a tener la gran repercusión que se esperaba, aunque se intentó que así fuera. Pues en ella se recogen muchas perversiones sexuales que habrían escandalizado si hubiera tenido mayor difusión.

Daydream

Daydream es la vergüenza de Japón

En la película Daydream fue una adaptación de la novela de Tanizaki Junichiro, aunque mucho más transgresora. En ella se refleja la perversión sexual de un joven, que estando sedado tiene fantasías sexuales viendo a una joven retorcerse de dolor. Por tanto se recrea el deseo sexual por la tortura femenina. Un tema demasiado pervertido para mostrar al mundo la libertad sexual que había experimentado Japón. Además vino acompañado de sensualidad, desnudos y violaciones. A pesar de la menor difusión que tuvo, al estar promocionada por el propio gobierno, supuso la vergüenza del país. Pues lo hicieron sin saber el contenido que tenía.

No te pierdas:

Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *