Colega, ¿dónde está mi coche? – Comedia absurda

0
216
Colega, ¿dónde está mi coche?

Colega, ¿Dónde está mi coche? es una película catalogada como comedia juvenil, o comedia absurda. Sin embargo no por ello es una mala película, todo lo contrario, pero dentro del género que aborda. Eso sí, que se abstengan los que busquen otra cosa.

Créditos de Colega, ¿Dónde está mi coche?

  • Título original: Dude, Where’s my Car?
  • Año: 2000
  • Género: Comedia, adolescencia
  • Duración: 95 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Danny Leiner
  • Guión: Philip Stark
  • Reparto: Ashton Kutcher, Seann William Scott, Kristy Swanson, Jennifer Garner, Linda Kim, Marla Sokoloff, Hal Sparks, David Herman, Charlie O’Connell, John Melendez, Mary Lynn Rajskub, Teressa Tunney, Nichole Hiltz, Tabitha Taylor, Kimmarie Johnson
  • Puntuación: 4,4 puntos

Argumento de Colega, ¿Dónde está mi coche?

Después de la juerga padre Jesse (Ashton Kutcher de Dos hombres y medio, El efecto mariposa, American PlayBoy, Jobs…) y Chester (Seann William Scott de la saga American Pie) despiertan sin recordar nada. Lo único extraño que ven es un tío que mea en una planta de su salón y el hecho de que no tienen el coche aparcado fuera. Además sus novias, dos guapísimas gemelas, están muy cabreadas porque anoche les dejaron la casa destrozada después de la juerga padre y porque han olvidado sus aniversarios. A partir de entonces tratarán de recomponer lo que hicieron la noche anterior con la esperanza de haberles comprado un regalo a última hora y que estuviera en el coche.

Mi opinión sobre Colega, ¿Dónde está mi coche?

Tengo que decir que es una película absurda, tanto que hay chistes malos repetidos hasta la saciedad, dos amigos que parecen retrasados (o drogados) y unos acontecimientos sin sentido, como si siguieran flipando en colores. Sin embargo, y a pesar de todo, la película al principio se deja ver y el espectador tiene curiosidad por saber lo que ocurrió esa noche de locura. Pero avanzada la película las locuras se siguen produciendo hasta el punto de aparecer extraterrestres, guardianes de la galaxia y un travesti con un maletín de dinero que les presta. Aun así te evade un buen rato, pero considero que la película habría ganado mucho si la locura que viven fuera fruto de una fiesta padre coherente y, al final, se pueda recomponer. Por ejemplo, yo sigo sin saber que hace un tío que no conocen meando en una planta de su salón… Pero en fin, la absurdez de las absurdeces.

Colega, ¿dónde está mi coche?

La crítica de Colega, ¿Dónde está mi coche?

Una obra que funcionó muy bien en taquilla y la gente la recuerda con una sonrisa en la cara. Tenemos que decir que el argumento es un disparate, pero fue realizado así conscientemente. Tanto que llega hasta considerarse como una apología de lo absurdo. De hecho produjo un punto de inflexión en el cine, ya que a partir de entonces otras películas copiaron algunos elementos, la más clara es Resacón en Las Vegas. Y todo ello a pesar de ser tachada de estúpida. Esa es la esencia de la película y verla sin pensar que no es tan estúpida es como ver Star Trek y pretender que no haya tanta ciencia ficción.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
4.4
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.