Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Carne trémula – Película española erótica

0
506

Carne trémula es una película erótica española dirigida por Pedro Almodóvar. En el reparto encontramos nombres tan conocidos como Javier BardemFrancesca Neri (Las edades de Lulú) o Penélope Cruz. Una comedia dramática con violencia y erotismo.

Créditos de Carne trémula

  • Título original: Carne trémulaCarne trémula
  • Año: 1997
  • Género: Drama, erótico
  • Duración: 101 minutos
  • País: España
  • Director: Pedro Almodóvar
  • Guión: Pedro Almodóvar, Ray Loriga, Jorge Guerricaechevarría sobre la novela de Ruth Rendell
  • Reparto: Javier Bardem, Francesca Neri, Liberto Rabal, Ángela Molina, José Sancho, Penélope Cruz, Pilar Bardem, Álex Angulo
  • Puntuación: 6 puntos

Argumento de Carne trémula

Isabel (Penélope Cruz) da a luz en un autobús a Víctor (Liberto Rabal). Cuando este chico es adolescente acosa a Helena (Francesca Neri) en su propia casa. Cuando llega una pareja de policía al lugar, David (Javier Bardem) y Sancho (Pepe Sancho), por accidente David es disparado. El policía se quedará inválido y Víctor será condenado a prisión durante 7 años. Mientras David se casará con Helena.

Mi opinión sobre Carne trémula

Lo cierto es que esta película no lleva la etiqueta de comedia, pero para mí lo es. Hay situaciones cómicas, como que una mujer tenga que dar a luz en un autobús o que el acosador dispare una pistola y no afloren los nervios. Sin embargo, o a pesar de ello, no estamos ante una mala película, ni mucho menos. De hecho Pedro Almodóvar consigue una buena tensión dramática en todo momento. Al igual ocurre con el erotismo. Hay sólo una escena de verdad, pero la tensión sexual se respira en todo momento. Es por ello que cuando llega la esperada escena, se disfruta mucho más que en otras películas donde se abusa del sexo. Aquí no. Todo tiene un buen equilibrio. Sólo destaca el drama por encima de las demás temáticas que hay.

Carne trémula

La crítica de carne trémula

Se trata de un excelente drama cargado de múltiples sub-temáticas. Todo ello con una banda sonora desgarradora, como bien nos tiene acostumbrados de Pedro Almodóvar. No es su mejor película, pero deja su sello y demuestra por qué es un grande. La trama se expone en la dosis justas, con su ritmo adecuado. Tal vez tenga sus altibajos, pero por momentos roza la perfección y siempre está bien explicada. Pero lo mejor de todo es que, tras verla por segunda vez, Carne trémula gana mucho. Entre lo que escode hay infidelidad, traiciones, pasiones desgarradoras… hasta de la complejidad del ser humano. Todo ello llevado a un nivel de calidad desbordante. Siempre coherente y con pasión.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6
Mar23

Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones… Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *