Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Caótica Ana – Manuela Vellés desnuda y sus vidas pasadas

0
1291
Caótica Ana

Caótica Ana es la siguiente película que dirigió Julio Medem después de Lucía y el sexo. En esta ocasión la protagonista es Manuela Vellés (Lola en Velvet, Helena en Hispania…) y la puedes en algunas escenas sexuales pero también descubriendo su caótico pasado…

Créditos de Caótica AnaCaótica Ana

  • Título original: Caótica Ana
  • Año: 2007
  • Duración: 119 minutos
  • País: España
  • Director: Julio Medem
  • Reparto: Manuela Vellés, Bebe Rebolledo, Charlotte Rampling, Lluís Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham, Nicolas Cazalé, Ash Newman, Raúl Peña
  • Género: Drama, intriga, romance, erótico
  • Puntuación: 5,7 puntos

Argumento de Caótica Ana

Ana (Manuela Vellés) y Linda (Bebe) viven en Madrid en un piso que comparten jóvenes talentos. Allí ambas se emparejan y, en una cena, Ana sufre un extraño episodio que hace huir a su novio. A partir de entonces empieza una enigmática búsqueda mediante hipnosis, por las vidas de su pasado, para descubrir de qué huyó el amor de su vida.

Mi opinión sobre Caótica Ana

Me ha parecido una película cuanto menos fascinante. Puede ser mejor o peor, según gustos, pero lo que está claro es que tiene una originalidad única. Las pocas escenas de sexo que hay, a penas 2 o 3, son totalmente diferentes a todo lo que había visto hasta hora. Con esa cámara subiendo y bajando por el cuerpo de Manuela Vellés, simulando la visión de su pareja. Justo es decir que además siempre es curioso ver un rostro conocido de la televisión en escenas como estas. Y encima también hay alguna sorpresa más, en cuanto a lo sexual se refiere. Pero aquí lo bueno son los momentos de intriga, de menos a más como así indican los 10 capítulos (de 9 a 0) en los que se divide esta obra. Inquietante. Más en spoiler.

Caótica Ana

Descripción del argumento (Spoiler)

Cuando ves esta película sientes una extraña inquietud, incluso aunque no hayas entendido el final (ya que o bien está subtitulado o sólo se escucha en otro idioma). Cuando la hippie con ansias de libertad descubre el abismo que guarda su subconsciente, al dejarse hipnotizar para abrir las puertas de su pasado, sólo podrá aguantar el aliento inquieta ya que sólo habrá muertes horribles. En todas sus vidas pasadas (o las que recuerda) fue brutalmente asesinada cuando era muy joven. Porque durante 2.000 años una bruja y un chamán (o una terrorista y un señor de la guerra) mantienen una guerra por las vidas de las personas que encarnan. No importa si era hippie o prostituta… Ana está maldita.

Aunque me mates 2.000 veces, 2.000 veces volveré a nacer… porque soy la madre de los hijos buenos… Voy a engendrar un ejército de niños que se harán hombres buenos…

La crítica de Caótica Ana

Esta película no es para todos los públicos. Cuando leas críticas de esta obra, la mayoría de ellas no serán malas, sino pésimas. Pero tienes que tener en cuenta de que estamos ante una obra diferente. Julio Medem es el Lars Von Trier español: lleva sus ideas al extremo, sin importarles que puedan hacer o no taquilla. Y para mí esto es algo de agradecer. Caótica Ana es un viaje, desde la felicidad al horror más absoluto, pasando por un secreto tan escondido como ambiguo. El final está sujeto a múltiples interpretaciones, para llegar ahí tendrás que superar los sueños de pesadilla, olvidarte de prototipos y disfrutar con lo trágico. Pero lo mejor de todo es que esta película reflexiona en el espacio y en el tiempo, llegando a trazar conexiones con el terrorismo histórico. Si eres capaz de conectar, te encantará. Sino… te disgustará mucho. Incluso tiene una de las escenas más criticadas del cine: una cagada. Pero… ¿será un simbolismo de Caótica Ana? Sólo tú decides.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
5.7
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.