Boyhood (Momentos de una vida)

0
453
Boyhood

Boyhood (Momentos de una vida) es una de las mejores películas de 2014. Retrata la vida de Mason de los 6 a lo 18 años. Habrán mudanzas, relaciones, bodas, peleas… Los cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Analizamos esta obra.

Créditos de Boyhood (Momentos de una vida)

  • Título original: Boyhood
  • Año: 2014
  • Duración: 159 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director y guionista: Richard Linklater
  • Reparto: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Zoe Graham, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby Villari, Marco Perella, Jamie Howard, Andrew Villarreal, Shane Graham, Ryan Power
  • Género: Drama, infancia, adolescencia, familia
  • Puntuación: 7,3 puntos

Argumento de Boyhood (Momentos de una vida)

Historia dramática que cuenta la adolescencia de un niño llamado Mason (Ellar Coltrane). En estos años se producen todo tipo de cambios, desde mudanzas, a relaciones que se tambalean, pasando por primeros amores y momentos especiales. Un viaje íntimo por la adolescencia de un chico integrado en una familia moderna.

Mi opinión sobre Boyhood (Momentos de una vida)

Es innegable el mimo y el cariño con que esta película ha sido tratada en su concepción. Viéndola sólo podemos sonreír recordando nuestra infancia. Pero hay que reconocer que tiene tres fallos importantes que hacen imposible romper esa última barrera hacia el corazón: la duración, la transición entre las escenas y la profundidad del argumento. Lo primero es de lógica, mejor poco y bueno que mucho y malo. Y es que la preciosidad de las escenas y los momentos íntimos quedan eclipsados por otros casi de relleno. Respecto a la transición en las escenas tampoco me ha gustado porque pasa de un momento a otro, con años (o meses de diferencia), de forma muy brusca. Y por último la profundidad del argumento. Creo que muchas veces pasamos por encima de las escenas sin saber cual fue el motivo de que se llegara a esa situación, como un niño la podría entender. Pero el niño crece y la explicación no aparece. Aun así Boyhood es una gran película.

Boyhood

La crítica de Boyhood (Momentos de una vida)

La vida es la suma de los días, de los momentos… para que vayan quedando atrás y sólo queden los recuerdos. En principio era una idea genial, pero el problema aquí es que se cuenta más bien poco. Y, de lo que se cuenta, se centra sobre todo en la familia, cuando en la vida de un niño hay mucho más: amigos, colegios, abuelos, campamentos… Y todo ello pensando en la duración que tiene, debería estar más aprovechada. Sí tiene fuerza y destreza, junto con escenas creíbles y con magia. Pero le falta ese último toque de drama para dar el salto de calidad que necesitaba, y convertirse en una de las mejores películas de la década. Y es que nada destaca, casi como una virtud al resaltar la vida misma. Pero tantos momentos condensados y ninguno para el recuerdo hacen que Boyhood no pueda trascender en el tiempo y quede como una más, genial, pero una más.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.3
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *