Blade – El vampiro cazavampiros

0
145
Blade

Blade es una película de 1988 dirigida por Stephen Norrington y protagonizada por Wesley Snipes. Trata sobre un extraño vampiro, que se dedica a cazar a los suyos, ya que su madre fue mordida cuando estaba embarazada de él. Ahora es el vengador negro.

Créditos de Blade

  • Título original: Blade
  • Año: 1998
  • Género: Fantasía, terror, acción, vampiros, superhéroes
  • Duración: 120 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Stephen Norrington
  • Guión: David S. Goyer sobre el cómic de Marv Wolfman y Gene Colan
  • Reparto: Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson, Sanaa Lathan, Donal Logue, Traci Lords, Udo Kier, N’Bushe Wright, Arly Jover
  • Puntuación: 6 puntos

Argumento de Blade

En el mundo real los vampiros luchan contra los hombres. Pero en mitad de este caos surge un superhéroe: un vampiro con deseos de venganza. Pues se convirtió cuando los vampiros mordieron a su madre cuando estaba embarazada de él.

Mi opinión sobre Blade

Desde siempre Blade ha sido un referente del género de vampiros. Está claro que no tiene una temática similar a Entrevista con el vampiro, pero sí se parece bastante a Buffy cazavampiros. Blade es un ser noble, pero de naturaleza tenebrosa. Su alma está maldita, pero lucha contra sus instintos por hacer el bien y cumplir su venganza. Junto a él aparecerá un profesor chiflado (Kris Kristofferson) y la bella doctora que ha sido atacada (N’Bushe Wright). Tengo que decir que esta última actriz pensé que era Bonnie (Kat Graham) de Crónicas vampíricas, pero no lo es a pesar del enorme parecido.

Blade

La crítica de Blade

Tenemos la típica película de malos contra buenos, aunque hay elementos originales que le dan una personalidad propia. Hay buenos efectos especiales, con buena ambientación y un reflejo distorsionado de la fantasía moderna. Pues ver vampiros asentados en el mundo moderno, gozando de los mortales a voluntad y con esas fiestas nocturnas es algo de admirar. Por ello aunque la típica historia enturbie el conjunto, tiene momentos que merece la pena destacar. Hay momentos de fuerte gore, que son una pura locura. Tal vez esto, junto a la acción tonta, es lo que no termina de hacer despegar a Blade.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.0
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *