Bilitis – Drama erótico y sexualidad adolescente

0
1205
Bilitis

Bilitis es una película erótica francesa de 1977 dirigida por David Hamilton y protagonizada por Patti D’Arbanville. Cuenta la historia de unas adolescentes que descubren la sexualidad durante un verano en la playa. Abajo puedes verla online.

Créditos de Bilitis

  • Título original: BilitisBilitis
  • Año: 1977
  • Género: Drama, erótico, homosexualidad, adolescencia, años 30
  • Duración: 95 minutos
  • País: Francia
  • Director: David Hamilton
  • Guión: Catherine Breillat, Robert Boussinot y Jacques Nahum sobre la Novela de Pierre Louÿs
  • Reparto: Patti D’Arbanville, Bernard Giraudeau, Mona Kristenson, Mathieu Carriere, Gilles Kohler, Irka Bochenko, Jacqueline Fontaine, Marie-Thérèse Caumont, Germaine Delbat
  • Puntuación: 4,8 puntos

Argumento de Bilitis

La historia de unas adolescentes que descubrirán su sexualidad durante un verano en la playa. La protagonista coquetea tanto con chicos, como con chicas. Pero ella es virgen y por ello se sentirá mucho más cómoda con chicas.

Mi opinión sobre Bilitis

Me ha parecido una película con sensualidad, erotismo, tranquilidad y luminosidad. Y todo ello contado desde la perspectiva de una joven, con sus altibajos emocionales típicos de la edad. Hay buenas escenas eróticas, con desnudos integrales, relaciones sexuales, lésbicos… pero todo ello sin llegar a ser de mal gusto. De hecho hay pocas escenas de penetraciones, y las que hay no participa la adolescente protagonista. Y al final la última escena erótica, creo que es el broche final a esta sensual historia. Pero lo que no me ha gustado es que los adultos se dejan seducir fácilmente por los adolescentes, como si no tuvieran personalidad propia. Por lo demás Bilitis es fantástica.

La crítica de Bilitis

Se trata de un clásico del erotismo francés, donde las adolescentes descubren el poder que la sexualidad les ofrece. Por otro lado parece que todo es más bello que profundo, ya que tenemos buena fotografía, guapas colegialas y relaciones de estereotipo. La actuación de Patricia D’Arbanville parece realmente una adolescente en plena ebullición de las hormonas. Y todo de forma angelical, ya que ella parece sólo desear caricias, besos suaves y lentos toqueteos. Y por ello prefiere las relaciones lésbicas. Pero con todo, ha sido criticada injustamente cómo: “ridículamente voyeurista”. Juzguen por ustedes mismos.

Ver Bilitis online

A continuación puedes ver Bilitis online, con subtítulos en español. Para ello pincha en el icono de los subtítulos (el primero de los que hay abajo y a la derecha)

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
4.8
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.