Big Fish – Película de Tim Burton

0
360
Big Fish

Big Fish es una película estadounidense dirigida por Tim Burton y protagonizada por Ewan McGregor. Un joven tiene mala relación con su padre, pero cuando se entera de que padece de una enfermedad terminal regresará a su lado… y lo conocerá de verdad.

Créditos Big Fish

  • Título original: Big Fish
  • Año: 2003
  • Género: Drama, fantástico, aventuras, familia, años 80
  • Duración: 126 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Tim Burton
  • Guión: John August sobre la novela de Daniel Wallace
  • Reparto: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi, Danny DeVito, Marion Cotillard, Jeff Campbell, Missi Pyle, Robert Guillaume, David Denman, Loudon Wainwright, Deep Roy, Miley Cyrus
  • Puntuación: 7,9 puntos

Argumento de Big Fish

William Bloom (Billy Crudup) no se lleva muy bien con su padre (Albert Finney) porque siempre está contando historias de su juventud que William creía ciertas, pero acabaron siendo falsas. Sin embargo cuando se entera de que su padre sufre de una enfermedad terminal regresa para pasar con él sus últimos días de vida. Entonces descubre que entre los falsos relatos de su juventud se esconde parte de verdad y mediante ellos tratará de conocerle tras las máscara que se oculta.

Mi opinión sobre Big Fish

Lo cierto es una película muy parecida a una fábula. De hecho, no se diferencia mucho a Eduardo Manostijeras u otras típicas del género. Las historias se ven increíbles: un gigante, una bruja… pero entiende que entre tanta fantasía se esconde parte de verdad y eso es lo que hace esta película única. Tratar de separar la ficción de la realidad supondrá un reto para el espectador. También tenemos una preciosa historia de amor. Tal vez escondida entre tanta ciencia ficción, pero por momentos llega a emocionar.

Big Fish

La crítica de Big Fish

Una película que tiene alma, fantasía y todos los elementos que convierten esta historia en una preciosa fábula. Pero un cuento lleno de magia donde todos los personajes y lugares tienen su importancia, y nada está de relleno o casualidad. Si hubiera que compararla con otras películas, las que más se parecen son El laberinto del fauno o Un monstruo viene a verme. Y es que la ficción supera a la realidad, aunque esta se quiera inflar con elementos surrealistas. Así es Big Fish, una historia que dejará huella. Una obra que emociona, fascina… y con un final perfecto. Una de esas obras de las que hay que ver en la vida, aunque en un principio te parezca demasiada fantasía.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *