Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Bella de día (Belle de jour) – Prostitución diurna

0
1509
Bella de día

Bella de día (Belle de jour) es una película francesa de 1967 dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por Catherine Deneuve. Una joven casada siente curiosidad por la prostitución y acaba trabajando en una casa de citas, llevando una doble vida.

Créditos de Bella de día (Belle de jour)

  • Título original: Belle de jour
  • Año: 1967
  • Duración: 100 minutos
  • País: Francia
  • Director: Luis Buñuel
  • Reparto: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal, Pierre Clémenti, Macha Méril, Françoise Fabian, Maria Latour, Geneviéve Page
  • Género: Drama, prostitución
  • Puntuación: 7,6 puntos

Argumento de Bella de día (Belle de jour)

Séverine, interpretada por Catherine Deneuve (Pola X, Bailar en la oscuridad, Las amistades peligrosas…), es una bella joven casada con un atractivo cirujano. Un día descubre la existencia de una casa de citas y, arrastrada por la curiosidad por la prostitución, acaba siendo una de las chicas de la casa de citas. Como sólo puede ir durante el día, recibe el apodo de Belle de Jour.

Mi opinión sobre Bella de día (Belle de jour)

Me ha parecido una película muy interesante. Cabe dejar claro que, aunque se trate de una película con una temática tan sexual (la prostitución), no contiene ninguna escena erótica. Es algo que no me extraña debido a que fue presentada en 1967, antes de la época del destape. Sin embargo se ve tan bien (en color y todo), que no parece una película tan antigua.

Respecto al argumento, tal vez deberían haber profundizado más en la relación con su marido, porque de esta forma no parece que además de prostitución haya infidelidad. En cuanto a la prostitución, aborda el tema de una forma creíble y natural. Ese es el auténtico valor de Bella de día (Belle de jour). Otro pilar donde se sostiene esta fantástica obra es en la actuación de Catherine Deneuve, tan tímida al principio como fría posteriormente. El director Luis Buñuel es otro de esos nombres famosos que le dan valor.

Bella de día

La crítica de Bella de día (Belle de jour)

Película que obtuvo gran éxito de público y crítica, a pesar de presentarse en la década de los 60 y abordar la siempre polémica temática de la prostitución. Hay que aclarar que el guión adapta la novela Belle de Jour de 1928. Aquí el espectador puede ver esta obra sin entender del todo lo que se cuenta, y le puede gustar, pero si profundiza en los personajes verá mucho más.

Se trata de un drama psicológico de la protagonista, que sufrió una experiencia traumática de niña y se manifiesta con una conducta sexual peculiar. Y esto da lugar a una historia que plantea reflexiones sobre los instintos. Y es que debajo del bello rostro de Séverine se oculta un mar de dudas, dependencia y frustración. Pues además de lo que ella vive, hay escenas en su imaginación que no sabemos si son fantasías sexuales o la ansiada redención por lo que está haciendo. Y es aquí en la ambigüedad de las interpretaciones, donde cada espectador podrá dar forma al más o menos oscuro relato.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.6
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *