Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

0
785
Superman v Batman

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia es la película más esperada de 2016. Y lo cierto es que tras valorar esta obra podemos decir que ha decepcionado. No porque sea mala, sino porque no es tan buena como esperábamos. ¡La analizamos!

Créditos Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

  • El amanecer de la justicaTítulo original: Batman v. Superman: Dawn of Justice
  • Año: 2016
  • Duración: 153 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Productora: Warner Bros
  • Director: Zack Snyder
  • Guión: David S. Goyer, Chris Terrio
  • Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Jena Malone, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher, Kevin Costner, Jeffrey Dean Morgan, Joe Morton
  • Género: Fantasía, acción, ciencia ficción, superhéroes
  • Puntuación: 5,8 puntos

Sipnosis Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Superman aparece para salvar a la gente de peligros inminentes, pero lejos de proclamarse ídolo nacional se debate si realmente se necesita su ayuda y si sigue las leyes. Esto provoca una cierta inestabilidad. Entonces surge Batman para poner a raya a Superman y ambos entran en conflicto para marcar territorio. Ante este caos aparece una nueva amenaza con destruir a la humanidad.

Opinión Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Me ha parecido una película muy espectacular. El guión es un tanto enrevesado y eso impide disfrutarla del todo. Pero lo peor de todo son los superhéroes, no están bien representados. Superman aun parece el clásico, aun con esos ojos iluminados de rojo, pero Batman no. Otra cosa es que no hay equilibrio entre ellos: Superman es aparentemente mucho más fuerte que Batman. Pero aun así ambos necesitan de un tercer superhéroe. ¿No son bastantes dos de los más famosos? Lo que sí me ha gustado ha sido ese debate en el que se dan razones por la que los superhéroes son buenos o malos.

Superman v Batman

Crítica Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Con mala publicidad -cargada de spoilers e imágenes vacías-, tenemos una película que cumple sin más con su cometido. Se trata de un escaparate para que los superhéroes se luzcan. Lo mejor sin duda es el prólogo. Después las secuencias suceden con más o menos interés, pero sobretodo mal encajadas en un argumento demasiado enrevesado. Con dos partes bien diferenciadas: una sombría y otra espectacular. Tal vez el mayor fallo de Batman v Superman: El amanecer de la justicia es que trata de ser una película profunda, cuando sólo es épica. Lo mejor el villano, inspirado en el Joker. aunque no se le ha dado la importancia que necesitaba. Además hay numerosos guiños a los cómics, cosa que se agradece. Con todo tenemos una obra entretenida, no es es excelente pero sí aceptable. Defrauda porque se esperaba mucho más, y porque no está a la altura de los superhéroes de Marvel.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
5.8
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *