Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Batalla en el cielo – Película erótica mexicana

0
526
Batalla en el cielo

Batalla en el cielo es una película erótica mexicana. Historia con violencia, culpa, sexo y poder. Un chófer secuestra a la hija de su jefe, una prostituta por placer. Sin embargo el chófer caerá en un abismo y arrastrará con él a las personas que le rodean.

Créditos de Batalla en el cielo

  • Título original: Batalla en el cielo
  • Año: 2005
  • Género: Drama, erótico, crimen, secuestros
  • Duración: 88 minutos
  • País: México
  • Director y guionista: Carlos Reygadas
  • Reparto: Marcos Hernández, Anapola Mushkadiz, Berta Ruiz, David Bornstein, Rosalinda Ramírez
  • Puntuación: 4,7 puntos

Argumento de Batalla en el cielo

Un chófer que trabaja para un militar, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino de su jefe, pero el bebé muere sin querer. El hombre, hundido, se derrumba. Acaba confesando lo que ha hecho a la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer. Ella tratará de animarlo dándole sexo, pero él acabará hundiéndose en el abismo y arrastrará a la chica con él.

Mi opinión sobre Batalla en el cielo

Tengo que decir que tras ver esta película me he quedado con la boca abierta. Y no por lo buena que es, o sus explícitas escenas sexuales… ¡por el poco diálogo que hay! El guión de toda la película tuvo que ser media hoja como mucho. Y con tan pocas conversaciones la historia se intuye, más que se sigue. Tal vez sea el efecto que quiere dar. Hay una primera escena donde una chica joven le practica una explícita mamada a un hombre gordo, mestizo y feo. Lo hace con los ojos cerrados, y llora. Tal vez con esa escena se podrían haber ahorrado el resto de la película, porque después es más de lo mismo, menos explícito, teniendo sexo completo… pero nada más.

Batalla en el cielo

La crítica de Batalla en el cielo

Para empezar hay que dejar claro que Batalla en el cielo no tiene guión, pero el director lo hace así aposta (lo que es aun peor). La sinopsis de arriba, aun reducida, cuenta más que la propia película. Está claro que basa su éxito por las escenas sexuales polémicas. Un maduro feo con una chica guapa… sexo explícito, no viola, no maltrata… la chica lo hace por animar. Y no tiene más. El “nulo” argumento es el dolor que siente por hacer algo, que ni se ve y sólo se manifiesta en una actitud triste. Si fingiera para tener sexo gratis sería lo mismo. Las imágenes son antiestéticas. Puede que Batalla en el cielo sea la lucha interior del protagonista, debatiéndose entre la religión y su deber con la patria, entre sus deseos y su matrimonio… pero sólo se puede intuir porque no se explica nada.

Spoiler en la sinopsis

Como podéis ver en la contraportada del DVD hay una historia que cuenta. Pues bien, ahí se cuenta más que en la propia película. De hecho hay otra sinopsis, en la definición de la película que cuenta hasta el final. Aquí destripa solo el argumento y el 90% de la obra. Y esto es frustrante, porque cuando ves la película esta recargada de escenas que no tienen mucho sentido, algunas sin sexo en las que tampoco se habla. No hay imágenes bonitas, ni profundidad alguna. Se puede intuir mucho, porque sino… estaría completamente vacía.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
4.7
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *