Animales fantásticos y dónde encontrarlos

0
318
Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es la nueva adaptación al cine de las novelas de J.K. Rowling. En esta ocasión tenemos una historia independiente a la saga de Harry Potter, pero con suficiente fuerza y magia como para considerarse una buena película.

Créditos de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlosTítulo original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
  • Año: 2016
  • Género: Fantasía, aventuras, magia
  • Duración: 133 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: David Yates
  • Guión: J.K. Rowling sobre su propia novela
  • Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

En el año 1926 un joven mago llega a Nueva York en busca de animales fantásticos. Por el camino se encuentra a un no mago, un caso de magia y la fuga de criaturas fantásticas. Tendrá que lidiar con todo para continuar con su trajo.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos… sólo para fans

Estamos ante una de esas películas en las que debes leer el libro antes de disfrutarla. Yo llegaba a esta obra sin leer la novela, del mismo nombre, y lo cierto es que me he perdido con un argumento tan complejo. Y eso que me he leído todas las novelas de Harry Potter. Considero que esto es un error porque una película se presenta tanto para fans de las novelas como para aquellos que quieran disfrutar sólo de una película. De hecho es esa idea la que tiene Harry Potter y la piedra filosofal. Por supuesto si lees los libros ganarás en profundidad, pero sino debes poder seguir la historia. Y en esta ocasión el error es mayor porque es el inicio de una pentalogía.

La crítica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Una película escrita directamente por J.K. Rowling, en su aclamado regreso. Esto, ya de por sí, hace que mucha gente la vea con otros ojos. Es sun spin-off de la saga de Harry Potter. En esta ocasión el universo se amplía ambientándose en Nueva York de los años 20, presentando nuevas criaturas mágicas, personajes, costumbres… Con un argumento simple un mago pierde una serie de criaturas mágicas que deberá recuperar) se despliega todo un abanico de tramas, subtramas, exceso de magia, momentos de humor y un nuevo antagonista: Grindelwald. Pero no se puede comparar ni de broma a Voldemort. Hay situaciones forzadas, incontables guiños a Harry Potter y por momentos parece un documental de criaturas fantásticas. Un intento aceptable de continuar el éxito comercial… aunque pierde mucha magia.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *